Castroviejo contará con un nuevo edificio para archivo municipal y almacén

Visita institucional al lugar donde se construirá el nuevo almacén. /GOB. RIOJA
Visita institucional al lugar donde se construirá el nuevo almacén. / GOB. RIOJA

En la localidad se hace preciso contar con un lugar para guardar maquinaria y documentación

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja colaborará con el Ayuntamiento de Castroviejo en la construcción de un edificio de servicios en repuesta a la demanda del municipio para ampliar sus dotaciones de tal forma que puedan almacenar maquinaria y otros utensilios y sirva también como archivo municipal.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Castroviejo, José Domingo Ceniceros, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar estas obras, que recibirán del Gobierno regional el 80 por ciento de su presupuesto.

Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el acceso al municipio junto a la carretera LR-340, dotarán de mayor capacidad y funcionalidad al actual edificio consistorial, que en la actualidad comparte los mencionados usos junto con los correspondientes a los servicios de oficina, asistencia social y juzgado.

El nuevo inmueble tendrá dos cuerpos, ambos de 19,55 metros de longitud y una anchura de 8,30 y 16 metros cada uno, y una superficie construida de 640 metros cuadrados, repartida entre dos plantas.

Espacio público en Castroviejo para la nueva instalación.
Espacio público en Castroviejo para la nueva instalación. / GOB. RIOJA

En la planta baja se ubican el garaje, un vestíbulo, un porche y una zona exterior porticada, donde se situarán las estancias principales de almacén de material y archivo, además de dos pequeños vestíbulos y está previsto que estas obras se ejecuten en un plazo de 16 meses.

Castroviejo ha solicitado la ayuda económica de la Comunidad Autónoma para afrontar con garantías esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 399.000 euros, ha informado el Gobierno regional en una nota.

El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 80 por ciento de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante, por lo que ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles y alumbrado público).