Detenido en Calahorra por intentar acceder violentamente a la casa de su expareja
La persona detenida había mantenido un forcejeo con su anterior pareja y pretendía entrar en la vivienda tirando la puerta
La Policía de Calahorra ha detenido esta semana a hombre, que intentaba acceder de manera violenta al domicilio de su expareja por un delito de violencia de género. La detención, según el relato de la Policía, se produjo tras haber recibido en la Jefatura una llamada de SOS RIOJA informando de que en un domicilio, la expareja de la persona llamante estaba intentando tirar la puerta abajo para acceder al domicilio. A la llegada de las patrullas se identificó en la escalera del portal a la expareja. Una vez entrevistados con la persona llamante, ésta manifestó que habían forcejeado para que no accediera al domicilio. Ante esta declaración, y una vez informado de los derechos, se detuvo a la expareja por un presunto delito de Violencia de Género.
La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
Por otro lado, la Policía Local ha denunciado esta semana a cuatro personas por tenencia de drogas, así como al conductor de un turismo que arrojó un resultado positivo de 0,54mg/l en una prueba de alcoholemia. Este conductor fue interceptado por los agentes al realizar un giro prohibido. Además, fue denunciado por conducir con un permiso suizo en España.
También se cursó una denuncia a un joven que circulaba en bicicleta, y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Según el atestado policial, sobre las 2.45 horas una patrulla observó a un grupo de jóvenes en bicicleta que, al percatarse de la presencia policial huyeron rápidamente. Una vez interceptados, al entrevistarse con uno de ellos, arrojó un fuerte olor a alcohol. Realizada prueba de alcoholemia éste dio un resultado positivo de 0,81 mg/l de alcohol en aire espirado.
7 denuncias por molestias vecinales y 5 por consumo de alcohol en la vía pública
Por último, la Policía interpuso 7 denuncias por molestias vecinales a un grupo de personas que estaba en una bajera y denunció a otras dos personas por no comportarse con civismo y compostura. Además, fueron denunciadas cinco personas por por consumo de alcohol en la vía pública.