El Ayuntamiento de Villamediana pide que se evite el desahucio de doce familias

Un grupo de vecinos afectados, ante sus viviendas alquiladas/
Un grupo de vecinos afectados, ante sus viviendas alquiladas

Los grupos municipales que forman el Pleno consistorial instan al Gobierno regional y a la Delegación del Gobierno a llevar a cabo las negociaciones necesarias con la Sareb

LA RIOJA

Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unidad, Ciudadanos, Partido Riojano y Partido Popular que forman el Pleno del Ayuntamiento de Villamediana han instado al Ejecutivo regional y a la Delegación del Gobierno en La Rioja a llevar a cabo las negociaciones necesarias con la Sareb para evitar el desahucio de doce familias que están al borde del desahucio por los impagos del promotor de un bloque de viviendas situado en el número 35 de la calle Río Alhama en la localidad. La fecha prevista para el desalojo es el 10 de diciembre.

Más

PSOE, Izquierda Unidad, Ciudadanos, Partido Riojano y Partido Popular han realizado una declaración institucional de apoyo a las familias amenazadas por el alzamiento de sus casas en el que se explica que el lunes se reunieron con los afectados.

En la nota de prensa, se explica que las familias «están al corriente de todos los pagos, siendo el constructor el responsable de los impagos lo que ha devenido en que las viviendas sean, hoy día, propiedad de la sociedad pública Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria)».

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Villamediana han mostrado su apoyo a las familias y han analizado con ellas «las posibles salidas a la situación sobrevenida que están sufriendo».

Tras poner en común las distintas reuniones que han tenido los afectados y las instituciones, han llegado a la conclusión de «proponer e impulsar alternativas que permitan ganar tiempo y posibiliten la permanencia de las familias en sus casas a través del pago de un alquiler, al menos, hasta la conclusión del curso escolar, de modo que los niños no vean afectadas sus clases».

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Villamediana se han comprometido «a instar al Gobierno de La Rioja y a la Delegación del Gobierno a apoyar a estas familias y a llevar a cabo las negociaciones necesarias con la Sareb para resolver está situación en la que las personas afectadas no tienen responsabilidad alguna».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos