El Ayuntamiento de Alfaro recupera el convenio de colaboración con los comerciantes
La novedosa campaña 'Compras cruzadas' repartirá 10.000 euros en boletos premiados con 20 cada uno
El Ayuntamiento de Alfaro ha retomado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca). Sin firmar desde 2022, el ... Consistorio lo recupera para financiar con 7.000 euros las campañas, promociones, sorteos y concursos que el colectivo lanza a lo largo de todo el año para promover el comercio local y de proximidad entre los alfareños y los vecinos de localidades próximas.
«Es satisfactorio volver a firmar este convenio porque el Ayuntamiento tiene que apoyar al comercio local», subrayó la alcaldesa Yolanda Preciado al suscribirlo con la presidenta de Adeca, Beatriz Malumbres. Ésta subrayó la importancia para Alfaro de comercios y establecimientos hosteleros que generan empleo y riqueza en la localidad, con muchas familias detrás. «Es interesante tener el convenio como apoyo a nuestras actividades, para incitar a que la gente salga a la calle, compre en el comercio local y genere riqueza», instó Malumbres.
En este caminar de la mano que supone el convenio, que es compatible con las ayudas que el colectivo percibe por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Adeca y Ayuntamiento trabajan en una novedosa campaña, la bautizada 'Compras cruzadas'. Entre el 21 de julio y el 8 de agosto, los comercios repartirán 10.000 euros en 500 boletos premiados de 20 euros cada uno.
Esta campaña busca beneficiar por igual a todos los comercios, pues la compra en uno puede llevar a un boleto premiado que, nominativo, indicará en qué otro utilizar el vale. Y busca llegar igualmente a toda la población, sin la barrera de la digitalización que suponían los bonos comercio. «El trámite es más ágil y sencillo tanto para las tiendas y comercios como para el Ayuntamiento», destacó Preciado.
En la firma del convenio y anuncio de la campaña, Preciado y Malumbres subrayaron que nadie puede imaginar un Alfaro sin comercio, sin la iluminación y colorido de sus escaparates y el dinamismo que produce en las calles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.