Una avería afecta a la presión del agua en los polígonos Tambarría y La Senda de Alfaro
El Ayuntamiento baraja que un daño en la red en La Molineta pueda ser el causante de la situación que sufren desde la pasada semana
Desde la pasada semana, empresas de los polígonos industriales de Tambarría y de La Senda, en Alfaro, están sufriendo la llegada de menos agua ... a sus instalaciones. Como respuesta para paliar esta situación y para que no afecte a su día a día de producción y trabajo, el Ayuntamiento les está trasladando depósitos de agua de mil litros. Y buscando la solución.
Sospecha que la causa se encuentra entre los campos de fútbol de La Molineta y su anexo de hierba artificial. «Hay una avería entre los dos campos de fútbol. Estamos trabajando sobre ella porque puede ser el problema del menor abastecimiento a los polígonos», explicó la alcaldesa, Yolanda Preciado, en el pleno de la Corporación celebrado este martes ante las preguntas realizadas al respecto por la edil y portavoz socialista, Yolanda Tarragona.
En los últimos días, máquinas y operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento están actuando sobre un gran agujero en esa calle de La Molineta tratando de dar con la solución.
El Consistorio está llevando a las empresas depósitos de agua de mil litros para paliar el problema
La representante del PSOE alfareño cuestionó en el pleno a la alcaldesa que le omitiera información ante las preguntas que le trasladó el pasado jueves por la presencia de tantos depósitos de agua en los almacenes municipales. «Varias empresas nos confirmaron que les faltaba presión y que no llegaba como debía el agua, por lo que el Ayuntamiento se la suministraba en depósitos», reprochó Tarragona. En su respuesta, Preciado justificó su postura para que, partiendo de situaciones similares anteriores, no utilizara la información para, a su juicio, alarmar a la población por redes sociales. «Fui prudente mientras estamos buscando el problema, intentar saber el motivo por el que falta presión», expuso.
Esa falta de presión en el agua también la han señalado vecinos de la zona de Tambarría, poniendo como ejemplo que hay zonas verdes que llevan tiempo sin regarse adecuadamente.
Probablemente relacionado con esta avería, dada la ubicación de las zonas afectadas, el Ayuntamiento programó para la mañana de ayer un corte de agua en las calles Valtierra, Junquera, Siglo XXI, avenida Constitución y Camino de los Pantanos, un corte que también afectó a casillas del término de El Regazuelo. El Ayuntamiento indicó en un comunicado que se trataba de un corte previsto «necesario por trabajos de mejora».
La consecuencia de este corte es que las partes altas de la avenida de Zaragoza, vecinas de Tambarría en la salida hacia Tudela, y hasta el polideportivo municipal estuvieron sin suministro de agua o con muy poca presión hasta pasado el mediodía y entrada la tarde. Este es un capítulo más en la preocupación en el municipio por las averías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.