Borrar
El Rey Felipe VI, durante su primer discurso de Navidad.
Los gestos de Felipe VI en su primer mensaje navideño

Los gestos de Felipe VI en su primer mensaje navideño

A su derecha aparecen dos fotografías: la más cercana es del regreso de un viaje con Doña Letizia de América Latina, mientras que la más lejana es de la pareja con sus dos hijas este verano en Marivent

REDACCIÓN

Jueves, 25 de diciembre 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmada la gran expectación que ha despertado este primer mensaje navideño del Rey Felipe VI, que también ha traído novedades en la habitual escenografía a la que estábamos acostumbrados. En la puesta en escena, el Rey, deliberadamente, ha tratado de evitar la solemnidad que acompaña a este tipo de mensajes.

El monarca aparecía sentado con una amplia sonrisa de cercanía, y dirigiéndose a la cámara con naturalidad. El lugar es diferente al de otros años. Fuera del despacho, está en una sala del primer piso del palacio de La Zarzuela donde las visitas esperan antes de entrar en la sala de audiencias. Un escenario recreado para su estreno televisivo. A su derecha aparecen dos fotografías: la más cercana es del regreso de un viaje con Doña Letizia de América Latina, mientras que la más lejana es de la pareja con sus dos hijas este verano en Marivent.

El Rey está maquillado, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul. Pero este año la realización también cambia. El plano medio se abre y a la de la izquierda, junto a la bandera de España y un sencillo Belén vemos una fotografía con su padre en el día de la abdicación y arriba a la derecha de la imagen un retrato de la Reina Letizia, que aunque no sabemos si estuvo presente seguro que le ayudó con los preparativos del mensaje.

Un mensaje más corto que el del año pasado con 12 minutos y 38 segundos. El Rey se despidió en las cuatro lenguas cooficiales como el día de proclamación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios