Borrar
El expediente contra Germán Cantabrana desata   un cruce de acusaciones en el seno de Podemos

El expediente contra Germán Cantabrana desata un cruce de acusaciones en el seno de Podemos

Afines al diputado regional reclaman la dimisión de la cúpula regional del partido mientras Garrido sostiene que el cabeza de lista en las autonómicas no ha reportado el dinero debido

E. SÁENZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incoación de un expediente disciplinario al diputado regional de Podemos Germán Cantabrana por presuntas irregularidades que van desde su actuación política hasta la gestión de la parte de la nómina que los cargos públicos deben integrar al partido ha levantado una polvareda mayúscula en las entrañas del partido morado. Una de las primeras reacciones a la información adelantada ayer por Diario LA RIOJA ha sido la publicación de un manifiesto que, a través de distintas plataformas en Internet, recoge firmas en favor de Cantabrana y solicita la dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico encabezado por su secretario general, Francisco Javier Garrido.

El documento, remitido también al secretario de Organización federal, Pablo Echenique, y del que Cantabrana asegura estar al margen, se apoya en el testimonio de inscritos en Podemos que avalan la tarea del diputado y tachan de «guerra de poder» la decisión de expedientarlo.

El propio Garrido salió ayer también al paso del intercambio de resproches vertidos tanto a nivel interno como a través de las redes sociales. Especialmente, los mensajes que sostienen que el «ataque» contra el que fue cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo del 2015 donde Podemos obtuvo cuatro escaños es una estrategia para ocupar el puesto de Cantrabana en el Parlamento ya que Garrido ocupaba el número 5 en la candidatura. «Renuncié a esa posibilidad cuando fui elegido secretario general, de manera que si el proceso concluye en su expulsión, quien tomará el acta sería la número 6, María José Dueñas», volvió a subrayar el máximo responsable de la formación morada en La Rioja.

Sus matizaciones alcanzan también al papel del Consejo Ciudadano Autonómico en las acciones emprendidas contra su compañero de filas. «No tiene nada que ver en el expediente», prologa. «Quien lo abrió fue la comisión de coordinación a petición de la Comisión de Garantías Democráticas, que es ahora quien debe resolver con el resto de denuncias que se acumulaban».

«El dinero está en su bolsillo»

Garrido se mostró tajante también sobre los excesos de salario que el código de Podemos exige reportar al partido y que, según Cantabrana, ingresa en el Consejo Ciudadano Municipal de Logroño que él lidera. «El responsable estatal de finanzas ha confirmado que no tiene permiso para ello y las cantidades no han llegado a su destino». «El dinero está en su bolsillo», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios