El Naturhouse no quiere sorpresas
Los franjivino reciben a un Benidorm que no ha empezado bien la Liga pero que cuenta con un equipo serio
MARTÍN SCHMITT8 blogs.larioja.com/balonblog
Sábado, 31 de octubre 2015, 01:17
Logroño. El Naturhouse regresa a la competición esta noche (20.30 horas, Movistar +) después de una semana de descanso. Algo a lo que no está habituado el equipo dirigido por Jota González y que podría pesar en su contra. Las experiencias pasadas así lo reflejan: cuando hay un parón, el CB Ciudad de Logroño sufre para recuperar la dinámica que llevaba. Y es que en Liga Asobal, salvo el empate conseguido en Cuenca, todo lo cuenta por victorias el bloque riojano. Y en el Palacio de los Deportes, no pierde desde la temporada pasada, cuando le visitó el FC Barcelona.
El de esta noche es un encuentro, ante un muy buen Benidorm que no ha comenzado la Liga con el pie derecho, que requiere toda la atención de los riojanos, que esta semana han trabajado el partido a conciencia. Los alicantinos no llevan un buen inicio, pero tienen un equipo muy serio, con grandes lanzadores como Carlos Grau y David Jiménez que el año pasado fueron fundamentales en el serio correctivo que le propinaron en Benidorm.
En defensa, los de Fernando Latorre también son muy incómodos. Precisamente la temporada pasada, en su visita al Palacio de los Deportes, el Benidorm hizo sufrir al Naturhouse saliendo de inicio con una defensa 3-3 que se le atragantó a los locales. Esta vez los de Jota González no quieren caer en la trampa.
El Naturhouse, de todas maneras, debe jugar su partido ya que es el rival a batir. Necesita mantener su gran dinámica para alejarse todavía más del Granollers y del Ademar, que están ahora a dos puntos de los riojanos.
Las únicas bajas del equipo de Jota González son las de Albert Rocas, operado del tobillo el jueves por la tarde y que estará de baja unas tres semanas, y la de Javi García, que ultima su preparación para regresar a las pistas después de sufrir un fuerte esguince en la rodilla derecha. Carlos Molina, que ayer tampoco se pudo entrenar con el resto del equipo (realizó trabajos al margen de la plantilla) será duda hasta último momento. El lateral cordobés sufre mareos y aunque ayer se sentía mucho mejor, el cuerpo médico del equipo está encima suyo para ver si puede ser de la partido o no.
Jota González no se fía del equipo alicantino. A su juicio, se trata de un bloque que tiene «mucha variedad defensiva», capaz de defender abierto en 3-3 y en 5-1 o en 6-0. «Tiene muchísimas posibilidades defensivas», apuntó el míster.
En ataque, explicó el preparador pucelano, su mejor arma es la velocidad y la continuidad en el juego. «Van muy coordinados, muy rápidos con el balón, y sobre todo tiene una mezcla muy interesante entre gente con buen lanzamiento exterior, como Carlos Grau y David Jiménez, y muy buenos fintadores como Javi Sánchez o José Manuel Ramos Padilla», aclaró.
Jota González no entiende las razones por las que el Benidorm no ha terminado de arrancar porque reconoce que tiene dos muy buenos jugadores por puesto. «El año pasado fue uno de los equipos con menos goles en contra, pero esta temporada no es así. Ahí puede estar el factor», apuntó el vallisoletano.
La clave del encuentro de esta noche vuelve a ser la retaguardia y la portería, que es el fuerte del equipo franjivino. «Es lo que ahora nos está dando las mayores opciones en los partidos y es lo que desde luego debemos seguir asentando», sintetizó el preparador.
Moyano, en duda
El Balonmano Benidorm visita la pista del Naturhouse con la ausencia del francés Fabien Brive y con la duda del meta Diego Moyano, con problemas físicos. El lateral derecho galo, que cumple su primera temporada en el Benidorm, se encuentra en Francia con permiso del club para el entierro de su padre, fallecido recientemente.
Moyano, pese a los problemas físicos que ha sufrido en la última semana, viajó a Logroño para un partido que se antoja «muy complicado» para el Benidorm, que atraviesa uno de sus peores momentos de confianza y resultados desde que compite en la Asobal.
El equipo alicantino afronta el partido con el objetivo de recuperar sensaciones tras la decepcionante actuación de la pasada jornada, cuando cayó derrotado en su pista ante el Villa de Aranda (29-40) en lo que fue el resultado más abultado como local desde que está en la elite. Los de Latorre acumulan cinco jornadas sin ganar y no han logrado aún puntuar como visitante, pero aún así confían en complicarle el partido a un rival al que ya puso en apuros en el pasado. Además de Brive, Latorre no podrá contar una semana más con los lesionados Víctor Sáez y Danil Chernov.