Borrar

Pablo Sáinz Villegas debuta con la Orquesta Sinfónica de Minería en México

El programa de apertura lo integran las obras La Mer (Debussy), Concierto de Aranjuez (Rodrigo) y Suite del ballet Daphne y Chloé (Ravel), bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto

L.R.

Viernes, 30 de junio 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 20 horas dará comienzo la tradicional temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería. Un concierto de apertura que tendrá a la vez un doble significado, ya que será el debut del guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas con la OSM, «una orquesta por la que siento especial admiración debido a su historia, evolución y la gran calidad que ha alcanzado, algo que la sitúa al nivel de las mejores del mundo», ha manifestado el artista.

El programa de apertura lo integran las obras La Mer (Debussy), Concierto de Aranjuez (Rodrigo) y Suite del ballet Daphne y Chloé (Ravel), bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Es la segunda vez que Sáinz Villegas toca en México en la emblemática Sala Nezahualcóyotl, con capacidad para 2.229 espectadores. Sáinz Villegas viene de celebrar su debut como solista en China, donde el público agotó las entradas y ofreció una gran ovación en el monumental Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios