Borrar
Actuación de la Sinfónica de La Rioja en mayo pasado. :: sonia tercero
Beethoven y Mancini en clave solidaria

Beethoven y Mancini en clave solidaria

La Sinfónica de La Rioja actúa hoy en el Auditorio de Logroño (20 horas) a favor de Proyecto Hombre

LA RIOJA

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de La Rioja vuelve a ponerse bajo las órdenes de Juan José Ocón, director titular de la Joven Orquesta de Euskadi, y lo hace con un fin benéfico: el respaldo a Proyecto Hombre.

Su concierto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño y se abrirá con dos obras de Beethoven, la Obertura 'Coriolano' y la 4ª Sinfonía en Si Bemol Mayor. La segunda parte, más distendida y cinematográfica, se centrará en la figura de Henry Mancini, compositor de conocidas bandas sonoras como las de 'La pantera rosa', 'Desayuno con diamantes' y 'Víctor o Victoria'.

La Sinfónica de La Rioja, que el pasado año celebró el 25 aniversario, cuenta entre sus músicos con alumnado y profesorado del Conservatorio de La Rioja. No es la primera vez que esta agrupación se pone bajo las órdenes de Juan José Ocón, quien ya dirigió a sus músicos en noviembre pasado en un concierto centrado en Tchaikovsky. Además de titular de la Joven Orquesta de Euskadi, Ocón es director invitado en orquestas nacionales, como la de Gran Canaria, o internacionales, como las de Moldavia o Bratislava.

Entradas/donativo a 10 euros

Las entradas/donativo para presenciar el concierto de hoy ascienden a 10 euros y todo lo recaudado se destinará íntegramente a Proyecto Hombre, organización que desde hace más de treinta años se vuelca en el tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Los 27 centros que aglutina en toda España atienden anualmente a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Las tres áreas fundamentales de trabajo de Proyecto Hombre son la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios