Borrar
Que sean 15
BALONMANO NATURHOUSE

Que sean 15

El Naturhouse cierra la «plantilla mínima necesaria» para afrontar un año con dos competiciones: si Vigo se fuera, el club buscaría otro fichaje

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 31 de julio 2009, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince jugadores profesionales, además del joven Arturo Martínez. Eso es lo mínimo que Jota González ha fijado como necesario para afrontar la temporada 2009/2010, ésa en la que el Naturhouse se estrenará como equipo europeo.

La llegada del brasileño Ales Silva cubre ese número: el Naturhouse tiene ya dos jugadores por puesto, excepto en el central; ahí hay tres. Otro requerimiento se cumple: todos ellos defienden y atacan, con lo cual «lo normal es que durante el partido hagamos cero cambios ataque-defensa, o como mucho uno, siempre que consigamos que los pivotes defiendan y ataquen con seguridad».

Ese «número mínimo» implica más cosas. Por ejemplo, que si finalmente se materializan los rumores que hablan del interés del CAI por el central Víctor Vigo, el club riojano tendría que buscar un refuerzo en la primera línea.

Lo cual hace que cada día que pase la marcha de Vigo sea más complicada. A pesar de que en Zaragoza se sigue afirmando que el gallego es una primera opción para Mariano Ortega, (entrenador del CAI), lo cierto es que el club riojano no tiene noticias del maño. Y según pasan los días, las opciones de encontrar un recambio de garantías a Vigo se empequeñecen. Por lo que el Naturhouse será cada vez menos receptivo, lo cual viene a ser lo mismo que decir que Vigo será cada vez más caro.

CAI y Naturhouse, por cierto, se enfrentarán en el primer amistoso de la temporada el viernes 7 de agosto. No será en Zaragoza, como estaba previsto, sino en Alagón, a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios