City Spirit Go, el clon chino de Pokemon Go que triunfa en el gigante asiático

Detalle de la aplicación del videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go/
Detalle de la aplicación del videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go

El juego de la japonesa Nintendo, recién lanzada en España, agudiza el ingenio de sus seguidores en China para evitar la censura y descargarlo

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ MARTÍNEZmadrid

Pokémon Go sigue cosechando éxito allá donde lanza virtualmente sus protagonistas virtuales. Sin embargo, la nueva joya de oro de Nintendo ha encontrado un competidor serio en China con City Spirit Go. Desarrollado por la firma local Shenzhen Tanyu, Sun Xiaoyu, creador de esta app móvil china, trata de ocupar el hueco dejado por los Pikachu, Squirtle y Charmander en China, ya que por problemas técnicos y de censura los amantes de estos juegos no pueden capturar sus pokémon.

City Spirit Go se lanzó hace unos cuatro meses, pocas semanas después de que Nintendo lanzara una versión provisional y sólo en japonés de su Pokémon Go, lanzado oficialmente el miércoles de la semana pasada y que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. El videojuego chino ofrece compras a través del móvil que pueden ascender hasta los 648 yuanes (unos 95 dólares), y su éxito ha obligado a algunas webs locales especializadas en juegos a multiplicar por 10 la capacidad de sus servidores para atender la fuerte demanda, informó la prensa especializada.

Problemas en China

La reciente prohibición del uso del inglés en videojuegos publicados en China, unida al hecho de que para jugar a Pokémon Go es necesario tener una cuenta de Google (bloqueado en el país) dificultan su llegada al mercado de los videojuegos chinos, el mayor del mundo con 7.000 millones de dólares en ingresos el pasado año.El clon chino, desarrollado por la firma local Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del país asiático en la tienda virtual de Apple, y también está teniendo éxito en Android (aunque no se conoce en este caso si es la número uno, debido al bloqueo de Google Play en China).

Llegada a España

Después de arrasar en el mercado estadounidense y convertirse en el juego más descargado de la historia, Pokémon Go ya está disponible de manera oficial en las tiendas virtuales de Apple y Android. En estos ocho días de retraso, la app gratuida de realidad aumentada de Niantic y Nintendo ha hecho ganar más de un 90% en Bolsa a Nintento. De esta manera, el juego nipón llega a España, Italia y Portugal. Para poder utilizar la app, el usuario debe descargarse la app, facilitar su fecha de nacimiento, un email, dar acceso al GPS y empezar a cazar Pokémons virtuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos