Magia en la Casa de la Imagen con los fotomontajes de Sinsal

Un talgo circula por Portales con un Gordini en primer término y puede que la barqueta de Baquerín a la derecha. /CASA DE LA IMAGEN
Un talgo circula por Portales con un Gordini en primer término y puede que la barqueta de Baquerín a la derecha. / CASA DE LA IMAGEN

Espectaculares trucajes fotográficos bajo el título 'Si seriese' con los escenarios que ocupan la memoria de los riojanos

LA RIOJALogroño

Una exposición juega con el espectador de Logroño a través de los fotomontajes que ha creado Sinsal en una muestra titulada 'Si seriese' en los que se hace un recorrido por los sitios de Logroño que han forjado la memoria de buena parte de la población local.

Magia y alquimia fotográfica concurren en una suerte de mentiras éticas que alumbran aquella verdad que solo vive en la pantalla mental de nuestro creador más soso: Sinsal.

Algunos de los fotomontajes de la exposición. / CASA DE LA IMAGEN

Los fotomontajes parecen sacados de los albores de los llamados efectos especiales, producen escenas en las que lo imposible tiende a aliarse con lo inevitable. Podemos ver a la Loren en El Soldao de Tudelilla con Tondonia incluido, haciendo ojitos a Marcelo, eso sí, todo supervisado por la Jacin y Manolo. Si se dan cuenta no podría ser de otra forma. ¿A que tienda irían los Beatles a mangar elepés?, pues está clarísimo: a Discolandia. Una realidad de recorta y pega para evocar un Logroño rechulo.

La exposición podrá verse del 22 de junio al 15 de agosto en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas. El acto inaugural tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas. y la presentación de la muestra y del libro catálogo correrá a cargo del autor.

El libro que se ha editado contará con los textos de Marcelino del Río, Therry Bleu y Sinsal y tiene el diseño de Jorge Frías con un precio de 15 euros.

 

Fotos

Vídeos