Exposición en la UR sobre el mundo científico que retrató el exalumno Antonio Ortiz

Cartel de la exposición. /U.R.
Cartel de la exposición. / U.R.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

LA RIOJALogroño

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja inaugura este viernes 7 de septiembre la Exposición de Fotografía Científica 'Homenaje a Antonio Ortiz', una muestra de imágenes sobre Astronomía, Entomología y Fisiología Vegetal.

La exposición recoge una selección de fotografías científicas –sobre Astronomía, Entomología y Fisiología Vegetal- que Antonio Ortiz Luque realizó, en su mayoría, en los laboratorios de la Universidad de La Rioja y en colaboración con sus investigadores.

Antonio Ortiz Luque (1943-2017) estuvo matriculado en la Universidad de la Experiencia y, tras superar los tres cursos de esta iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja, se matriculó como 'Alumno Visitante' en varias asignaturas del Grado en Ingeniería Agrícola y del Grado en Enología.

Durante su paso por la Universidad de La Rioja, Antonio Ortiz compartió su afición a la fotografía tanto con los investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología, como registrando los actos académicos de la Universidad de la Experiencia.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en horario de visita de 9.00 a 20.00 horas, del lunes a viernes laborables, ha sido realizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y ha contado con el patrocinio del Grupo Osaba.

La muestra se completa con un video con testimonios de profesores que conocieron a Antono Ortiz, que se podrá visionar en el espacio de la exposición junto con un carrusel de fotografías no incluidas en los paneles y en el canal oficial de la Universidad de La Rioja en Youtube.

Esta iniciativa la Facultad de Ciencia y Tecnología pretende, en definitiva, honrar la memoria de uno de sus estudiantes y expresar su reconocimiento a todas aquellas personas que han pasado por sus aulas, estudiantes y docentes, y que dan sentido a su función de «transmitir saberes, saciar curiosidades y formar personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos