Borrar
Cinco ilusionistas acuden a la Gala de Magia a favor de la Infancia

Cinco ilusionistas acuden a la Gala de Magia a favor de la Infancia

La cita será el sábado 18 de febrero y la recaudación se destinará a UNICEF y FARO

EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco ilusionistas participarán en VI Gala de Magia a favor de la Infancia, que se celebrará el próximo día 18 en Logroño, cuya recaudación se destinará a UNICEF y a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).

La concejala de Familia de Logroño, Paloma Corres; el presidente de UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo; Francisco Calle, de FARO; y el coordinador del evento, Alipio Galilea, han presentado hoy, en una rueda informativa, la gala.

Se trata de "un evento ya consolidado en nuestra ciudad", en el que, según Corres, "la magia y la solidaridad se dan la mano para recaudar fondos" y de esta forma garantizar, a través de UNICEF, que "se cumplen los derechos de todos los niños" y, por otra parte, con la ayuda de FARO, "mejorar la calidad de los niños con cáncer y sus familias".

Castroviejo ha expresado que "la magia nos lleva de la mano de la sorpresa a nuestra infancia" y ha reconocido que "estos actos nos permiten una reflexión con nuestros niños de cara a inculcar valores como la solidaridad y para que valoren lo que tienen, empezando por la salud".

A las dos asociaciones, ha asegurado, "nos une la misma sensibilidad y el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños" y esta gala "hace un llamamiento a la solidaridad desde una doble perspectiva", como son ofrecer una visión cercana de los niños enfermos en La Rioja y de la situación de "extrema pobreza a través de una perspectiva más global, de la mano UNICEF".

El representante de FARO ha comentado que esta gala se enmarca en los actos que se desarrollarán para conmemorar el Día del Niño con Cáncer, el próximo 15 de febrero, en el que se leerá un manifiesto en el colegio Escolapios de Logroño y se organizarán diferentes actividades en el IES Escultor Daniel.

Respecto a las actuaciones del evento, Galilea ha avanzado que participarán "lo mejor del panorama mágico español", a través de un presentador y cuatro ilusionistas que ofrecerán diferentes espectáculos, ha detallado.

La gala será conducida por el ilusionista Kayto, que proviene del mundo clown y está especializado en "magia infantil"; y reunirá a magos como Nuel Galán, especializado en manipulación; y David Baró, mentalista y primer premio nacional de mentalismo.

También actuarán Carlos Adriano, argentino residente en Madrid que se ha convertido en "una gran figura de la magia a nivel internacional"; y Mag Albert, joven promesa de la magia española, que deleitará al público con su espectáculo "Las grandes ilusiones", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios