Sotés celebra esta tarde su cuarta cita con el pincho
Tapa y crianza a 1,5 euros a partir de las 20.00 horas
EFE
Viernes, 21 de agosto 2015, 11:05
La localidad riojana de Sotés celebra hoy (20.00 h.) el IV Día del Pincho y aprovechará la afluencia de visitantes para recoger comida destinada al Banco de Alimentos de La Rioja.
Con esta iniciativa se pone "oficialmente" fin al verano de 2015, ya que este acto sirve de despedida para los veraneantes que han disfrutado de esta localidad durante el mes de agosto, ha detallado la organización en una nota.
La venta del pincho junto a un crianza tendrá un coste de 1,5 euros y todo el que lo desee puede hacer entrega de productos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de La Rioja.
Habrá ocho puestos que servirán los ocho pinchos distintos con vino de crianza, que estarán situados en la plaza de Sotés y en las calles adyacentes, y se encargará de la elaboración de cada pincho una cuadrilla del pueblo, que venderá unas 600 tapas de cada variedad.
La primer teniente de alcalde de Sotés, Idoia García Navas, ha incidido en que en esta edición se quiere expresar "a todo el que disfrute de su pincho y vino, que no se olvide que también hay personas que no pueden hacerlo y necesitan alimentos para su vida diaria, en lo que supone una llamada a la solidaridad".
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha agradecido que en tiempo de verano "se piense no solamente en los que no pueden irse de vacaciones, sino en los que siguen teniendo dificultades para poder llevar alimentos a sus mesas".