Borrar
Reina da instrucciones ante Australia.
Reina ve «base y fundamentos» para volver a ser campeón
MUNDIAL 2014

Reina ve «base y fundamentos» para volver a ser campeón

«El míster, cuando llegue a casa, que lo analice; ha sido clave en los títulos, no hay que olvidarlo», dice apostando por la continuidad del seleccionador

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 24 de junio 2014, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepe Reina es una voz autorizada en la caseta tras acudir al Mundial de Alemania 2006 y a Sudáfrica 2010. «El tiempo dirá si podemos ser campeones otra vez, pero creo que fundamento y base hay realmente buena», reconoció en el Arena da Baixada de Curitiba. Es el alma de La Roja y apostó por olvidar todo los malos momentos vividos en Sudáfrica. «Todos estamos sorprendidos por el bajo rendimiento en los partidos. Ha sido una decepción, no ha sido el Mundial que deseábamos. Hemos hecho todo porque saliera bien pero nos han superado y han sido mejores. Es mérito es de Holanda y Chile. Si estamos fuera de este Mundial ha sido porque han sido mejores que nosotros y nos ha faltado la suerte de otras veces. Seguimos teniendo la capacidad. Hay que analizar lo que hemos hecho mal. Nosotros tenemos que meditarlo en vacaciones y el míster, cuando llegue a casa, que lo analice junto a todo su equipo lo que se debe mejorar para volver», dijo, dejando claro que quiere que siga el salmantino. «Ha sido clave en los títulos. Creo que no hay que olvidarlo», reiteró antes de decir que no ha visto grandes cambios en el ambiente del grupo respecto a otros torneos. «La convivencia es buenísima como siempre, como cada concentración. No he visto nada reseñable. Tenemos muy buen grupo, hay un grandísimo vestuario. Ha sido extraordinario, como los últimos torneos, pero no hemos ganado a rivales que lo han hecho mejor que nosotros».

El portero, que desconoce cuál será su futuro a nivel de clubes y dice que prefiere no pensarlo aunque recuerda que tiene contrato con el Liverpool, se mostró agradecido con los futbolistas que finalizan su etapa en la selección como una pérdida a nivel humano enorme, muy agradecido a lo que ha hecho el Guaje por este país. «Ojalá que siga. A mí me gustaría pero entiendo que se va a la MLS y se va a tirar varios meses sin competir; es normal». Se mostró convencido de que está asegurado el relevo generacional: «Es ley de vida. Xavi deja la selección y otros que vendrán tendrán un referente claro en el que mirarse, aprender y fijarse. Eso tiene que pasar y hay que asumirlo con naturalidad. Lo importante es que sigamos sumando. Hay que mejorar, pero nos respetan. Yo quiero seguir. Epero que me sigan llamando», dijo con una amplia sonrisa.

Por último, Reina cree que España sí ha ganado algo con esto años y es que «de aquí en adelante España será respetada» y favorita. «No sé si nos siguen respetando igual.. Yo creo que nos respetan igual y los de abajo saben que la exigencia es máxima», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios