Más puntos violetas para San Mateo
Estos espacios de sensibilización y prevención de actitudes y agresiones sexistas estarán cinco días en la plaza del Mercado, pero también se llevarán a la zona oeste, la plaza del Ayuntamiento y el Parrilla
Más puntos violetas y una jornada dedicada a la igualdad dentro del festival Parrilla de las fiestas de San Mateo con la cantautora La Mare como cabeza de cartel. De esta forma busca el Ayuntamiento de la capital impulsar la campaña 'Logroño contra las agresiones sexuales. En fiestas nos divertimos con respeto' que mantendrá más allá de los sanmateos para continuarla durante todo el curso.
Los puntos violetas serán más y en más sitios, de manera que los habrá con horario de mañana y tarde-noche en la plaza del Mercado desde el día 20 al 24 de septiembre, pero también estarán en la calle Beratúa el 20 por la noche coincidiendo con la disco-móvil 'De fiesta en fiesta' y en Doce Ligero con la Plaza del Ayuntamiento el 21 de septiembre desde las 21.30 horas hasta las 00.30 a cuenta del concierto previsto en este entorno.
Noticia relacionada
Consulta el programa completo de actos de San Mateo 2024
Estos espacios, que serán atendidos por profesionales titulados y especialmente formados en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, realizarán labores de información, sensibilización y prevención de actitudes y agresiones sexistas contra las mujeres, pero también para prestar atención de primer nivel en el caso de que se requiera.
La concejala del área, Celia Sanz, ha animado este martes también a las familias a acudir para interesarse por instrumentos que poder aplicar para una educación en igualdad.
En el caso del Parrilla, que también tendrá su punto violeta el día 23, de 21.00 a 24.00 horas coincidiendo con los conciertos Parrilla Equal, se ha previsto que, junto a La Mare, actúen dos grupos locales, la Dj Lidia Glix y El Pájaro Volador.
La edil ha señalado que parte del material que se ha confeccionado para estos días y que incide en la necesidad de respeto se llevará a los centros educativos para repartir entre mayores de 14 años. En carteles, pero sobre todo en los tarjetones que se entregarán se describen conductas habituales que son tóxicas.