Una misa y una degustación de toro despiden San Bernabé

Un momento del traslado de la imagen de San Bernabé, en El Revellín. / Juan Marín

La Corporación ha participado en la procesión y traslado de las imágenes a la Iglesia de Santiago y La Redonda

LA RIOJA

La Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la Llamada a Concejo con la Cofradía de San Bernabé, desde el Ayuntamiento de Logroño, y en la tradicional misa en sufragio por los héroes de la defensa de la Ciudad en 1521, celebrada en la Concatedral de La Redonda.

Tres momento del reparto de toro guisado, en Portales. / Sonia Tercero

Posteriormente han asistido a la procesión y traslado de las imágenes a la Iglesia de Santiago y La Redonda y después a la degustación de toro guisado en cumplimiento del 'Voto de San Bernabé', acto organizado por la Federación de Peñas de Logroño, en la calle Portales-Juan Lobo.

El reparto del toro guisado forma parte, como tantas otras acciones de estos días, del voto de San Bernabé. Según apunta un documento guardado en el archivo de la concatedral, dejó dicho: «Hagan fuego en la calle y se hagan repicar las campanas...». Y así fue. Para agradecer a San Bernabé su apoyo y bendición en la resistencia frente al ataque de los franceses sonaron las campanas el último día de las fiestas en honor al patrono de Logroño.