Borrar
Manifestación del transporte sanitario, en el Paseo del Espolón. Miguel Herreros
Trabajadores de ambulancias se concentran en El Espolón para denunciar sus condiciones laborales

Trabajadores de ambulancias se concentran en El Espolón para denunciar sus condiciones laborales

El comité de empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial ha convocado esta protesta porque el modelo actual «precariza a los empleados» y «pone en riesgo a todos los riojanos»

LA RIOJA

Viernes, 18 de diciembre 2020, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 trabajadores del comité de empresa de Transportes Sanitarios de La Rioja UTE-Ferrovial se han concentrado esta tarde en el Paseo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, para protestar por la precariedad de este servicio en la comunidad.

En ella, han denunciado la «pasividad» y la «innación» de la Administración ante las múltiples denuncias públicas presentadas al respecto. Una de ellas, según ha explicado el secretario del Comité de Empresa, Miguel Sollanza, es la necesidad de hacer una modificación de las condiciones laborales.

Han recordado que desde el Gobierno «se iba a mirar si se podía hacer servicio público», pero todavía no se han dado pasos «ante un modelo de transporte que es insostenible». Por ello, han solicitado al Ejecutivo de La Rioja «que pare esto y que reaccione, porque no queremos aquí a Ferrovial, porque va a incumplir el contrato».

Sobre todo, porque, según han denunciado, su sector es subastado cada cuatro años «al mejor postor». «Las empresas privadas, modelo que existe ahora en España, son entidades que renuncian a su beneficio para hacer una rebaja de las condiciones económicas, que luego recuperan incumpliendo el pliego, precarizando a los trabajadores y poniendo en peligro a todos los ciudadanos».

Por su parte, otro miembro del Comité, Fernando Sáez, ha señalado que «el premio que nos hemos llevado ante la ingente tarea del coronavirus ha sido una modificación sustancial de las condiciones laborales, por las que tenemos previsto ir en enero a una nueva huelga». En concreto, porque «pedimos que no solo se proteja a los trabajadores, sino también a los riojanos».

Pero la situación no queda ahí, ya que en el pliego de condiciones se renovará en el mes de abril. «Si no cumplen lo que nos prometieron en su día, que es hacernos empresa pública, esperamos que a la entidad que venga se le obligue a cumplir el pliego y a mejorar nuestras condiciones, que son pésimas», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios