Borrar
@AytoLogrono

De los pasos azules de cebra y las rayas rojas, a las huellas del peatón de Guardia Civil

La pequeña calle logroñesa se transforma con la pandemia y amplía sus aceras dejando claro con numerosos 'dibujos' en la calzada que el peatón manda ahora sobre el espacio

Jueves, 21 de mayo 2020

Comenta

Pasos de cebra azules, que se unen con los blancos ya conocidos para ampliarlos, casi como dos piezas que conectan y que indican que ahora hay que separarse unos de otros, cumplir con la distancia social de seguridad, dos metros. Están en la calle Sagasta. Mientras tanto, en República Argentina, unas líneas rojas discontinuas marcan el espacio añadido a las aceras en favor del peatón, unos bolardos aseguran que no sea invadido por el tráfico. Cada día vemos detalles diferentes en las calzadas de la ciudad de Logroño, en sus aceras, que nos indican que algo está cambiando. Lo anunció el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, el pasado 6 de mayo: menos espacio para los coches más para los peatones y la transformación se está produciendo. La primera vía en vestirse para los viandantes fue al día siguiente, precisamente, República Argentina.

Acompañado de los hashtag #LogroñoCallesAbiertas y #LogroñoTomaLaCalle, la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Logroño (en casa) @AytoLogrono, el Gobierno municipal explica a los ciudadanos su interés en «ganar espacio público para las personas, favorecer la movilidad segura, sostenible y saludable». La iniciativa es aplaudida por @LogroñoAndando, un perfil en el que muestran los detalles que van tomando forma en nuestros paseos y que parece, aunque ahora son llamativos, serán parte de lo cotidano.

Tras Siete Infantes, Fundición, Gonzalo de Berceo...este jueves transformaba su aspecto la pequeña calle Guardia Civil., que sube desde Murrieta a Gran Vía. «Se convierte en una vía de prioridad peatonal y se elimina el semáforo que da continuidad al eje ciclista de Gran Vía para evitar que las personas se acumulen en este punto», indicaba durante la tarde el Ayuntamiento en su Twitter. «Es un nuevo ejemplo», celebraban. Sobre la calzada, en la parte conquistada ahora por los peatones, se pintaban unos pies que van dejando huella, un coche y los peatones están representado incluso por una mujer que lleva de la mano a un niño. Los bolardos para separar esta parte del tráfico, si van a ponerse, este jueves por la tarde no estaban instalados todavía.

Desde el Ayuntamiento de Logroño apuntan que «estamos tomando medidas urgentes para facilitar los desplazamientos peatonales y ciclistas con seguridad vial y sanitaria. ¡La movilidad activa es clave en esta etapa!». Parece que los dibujos en las calzadas se quedarán un tiempo, por lo menos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja De los pasos azules de cebra y las rayas rojas, a las huellas del peatón de Guardia Civil

De los pasos azules de cebra y las rayas rojas, a las huellas del peatón de Guardia Civil