Ocisa se perfila como adjudicataria del nuevo proyecto de remodelación de la calle Sagasta
Obras de Construcción e Instalaciones, con una oferta de 1,2 millones de euros, ha sido la mejor valorada por la mesa de Contratación municipal
Obras de Construcción e Instalaciones, es decir, Ocisa, se perfila como adjudicataria del nuevo proyecto de reforma de la calle Sagasta, el que viene a ... sustituir al ya adjudicado a finales del pasado mandato a Antis Obra Civil y que fue revisado introduciendo notables modificaciones tras el cambio en la Alcaldía.
La oferta de la firma local ha resultado la mejor valorada por la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Logroño, que, de hecho, ya ha sido elevada para su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local –quedando condicionada, como es norma, a la comprobación de las hasta cuatro presentadas y a la automatización de los procesos de valoración–.
El precio propuesto por Ocisa es de algo más de 1,2 millones (993.269,83 a los que se sumarían 208.586,66 euros de IVA) cuando la reforma salió a concurso por un presupuesto de 1,3 y un plazo de cinco meses, contemplando que se mantenga el doble sentido de circulación al considerar clave el papel de la calle como conector norte-sur de la ciudad aunque, en cualquier caso, la vía irá conjugando zonas de plataforma única con otras en las que las aceras y la calzada, esta última de asfalto, queden más diferenciadas (plataforma de coexistencia por tramos con puertas de entrada, oficialmente).
La futura vía conjugará zonas de plataforma única con otras en las que las aceras y la calzada queden claramente diferenciadas
La misma, según puede leerse en el acta correspondiente que figura en el Perfil del Contratante, «destaca por la mayor precisión en el detalle de la forma de ejecutar los trabajos, identificando las afecciones y las medidas para minimizarlas, además de profundizar más en la identificación de los condicionantes de la obra que condicionan la planificación temporal de la misma y el proceso constructivo, detallando adecuadamente una propuesta de fases de ejecución». «A todo ello se une la referida baja sobre el presupuesto base de licitación del 8,20%», se concluye.
La reforma de la calle Sagasta, adjudicada y pendiente de comenzar el pasado verano, fue la primera obra heredada que decidió no ejecutar como tal el actual alcalde, Conrado Escobar. Y ello después de que el nuevo gobierno local del PP «de conformidad con la adjudicataria» –que desde enero de 2023 era Antis por 1.168.830,50 euros y ocho meses de plazo, y que a esta segunda licitación no ha concurrido– desistiese de convertir la misma en una vía de plataforma única con prioridad peatonal, según lo previsto por el PSOE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión