Medio millar de personas reclaman mejoras en la zona oeste de Logroño

Entre sus peticiones figuran un centro de salud, mejoras en la urbanización de las calles y, a medio y largo plazo, un centro joven otro de día o instalaciones deportivas

LA RIOJA

Alrededor de medio millar de personas han participado hoy en una manifestación en la que han reclamado mejoras en dotaciones en la zona oeste de la ciudad, en especial un instituto de educación secundaria para los barrios de Yagüe, El Arco y Valdegastea, según recoge Efe una nota.

Estas tres zonas de la ciudad cuentan con colegios de educación primaria pero al acabar ese ciclo los alumnos deben desplazarse a otros centros de la ciudad a donde deben desplazarse con transporte público, saturado en muchos momentos.

Los promotores de esta manifestación consideran que el barrio de Yagüe sería la mejor ubicación, dado su situación «intermedia» entre las otras dos zonas.

También reclaman un centro de salud, mejoras en la urbanización de las calles, en especial de Avenida de Burgos; y, a medio y largo plazo, un centro joven otro de día o instalaciones deportivas.

Una de las portavoces de la organización, Begoña Armas, ha incidido en que «el origen de la iniciativa fue el momento en el que se asignó a estos barrios un instituto alejado y cuando protestamos se cambió al Duques de Nájera, que está saturado y también necesitas ir con transporte público».

La falta de un centro para Educación Secundaria en la zona «es una carencia importante por falta de previsión» y demuestra que «no todas las zonas de Logroño están dotadas que los mismos servicios que el centro o que otros barrios de la periferia».

Respecto al instituto «la consejería nos dice que no hay presupuesto» y «por eso protestamos, porque es la única manera de que se incluya».

«Y el decir que no hay una parcela con espacio suficiente tampoco lo compartimos, porque no hay una norma que diga qué metros cuadrados debe tener un patio», ha afirmado y ha incidido en que «estamos abiertos a cualquier ubicación en las parcelas dotacionales que hay en los tres barrios, aunque el punto medio sería Yagüe».

En ese barrio, ha recordado, «hay un triste ambulatorio» con lo que otra de sus reivindicaciones es «un centro de salud», junto a otras como «la ludoteca que se ha prometido o las instalaciones deportivas que ya hace años se anunciaron en la zona de Siete Infantes de Lara».

En el caso del centro educativo, ha concluido Armas, «mientras se soluciona queremos una mejora en el transporte, porque en las condiciones actuales hay momentos en los que el autobús no para porque se satura entre estudiantes y gente que va a sus trabajos»

 

Fotos

Vídeos