Desierta la licitación de la segunda planta del CCR
Entre los requisitos, se pedía que las oferta procedieran de firmas autorizadas a impartir formación reglada oficial de grado universitario
La Junta de Gobierno Local ha declarado desierta por falta de ofertas la licitación convocada el pasado mes de octubre para la concesión del uso ... de la segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja. Si bien se han ido convocando otros concursos para abrir el CCR, tales como el de servicios auxiliares, el de limpieza o el de vigilancia, este era el primero que tenía que ver con dotar de contenido el edificio en esta su segunda etapa.
Esta segunda planta cuenta con 557 metros cuadrados distribuidos en una sala polivalente, dos aseos, un aula, siete oficinas, recepción, archivo, distribuidores y escaleras y se ofrece con utensilios, mobiliario y enseres. El pliego de condiciones en el que se basaba esta licitación preveía para, al menos durante los próximos ocho años, que este fuera un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario.
El canon de la concesión iba a ser de, al menos, 81.132 euros y los licitadores tenían que acreditar solvencia económico-financiera y, también, técnica y profesional, de forma que solo podían participar, y no lo han hecho, quienes acrediten poder impartir formación reglada oficial de grado universitario o equivalente, máster o posgrado universitario o formación con certificado de profesionalidad de nivel 3.
¿Qué pasa ahora? El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado que se estudiarán las causas de lo sucedido para relanzar después de nuevo el procedimiento. ¿Afectará a la apertura del CCR? En este sentido, el edil ha indicado que se demorará la puesta en marcha de este espacio, de la segunda planta, pero no del resto del conjunto.
El Centro de la Cultura del Rioja ya se abrió hace años con una exposición y salas de eventos, si bien se cerró en 2016 y ha permanecido clausurado desde entonces.
Ayudas de emergencia social
La Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno, además, en su sesión de este miércoles, al gasto de 2.075.000 euros destinado a las ayudas de emergencia social para el año 2023, destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar. En 2022, la cuantía para estas ayudas fue de 1.975.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión