Carteles de protesta en La Gota de Leche de Logroño. D.M.A.

JIG sustituye a Ocio Sport en La Gota de Leche y La Atalaya

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado los contratos de servicios auxiliares y de limpieza por un total de 337.571,93 euros

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 30 de junio 2025

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa JIG los contratos de servicios auxiliares y de limpieza de La Gota de Leche y La Atalaya. En estos dos centros municipales los trabajadores acumulan cinco meses sin cobrar debido a los problemas de la anterior empresa adjudicataria, Ocio Sport Rioja, que el pasado mes de mayo presentó voluntariamente ante el Juzgado el concurso de acreedores. Tal y como ha informado el equipo de Gobierno (PP) de Logroño, los dos centros volverán a ofrecer sus servicios con normalidad a lo largo de esta semana.

Publicidad

La previsión es que hoy mismo JIG comience a funcionar en los dos centros municipales, aunque los trabajadores aún no saben cómo se solucionará el problema de la deuda generada por Ocio Sport con ellos. La junta de Gobierno local celebrada ayer con carácter extraordinario adjudicó a JIG los contratos del centro de recursos juveniles La Gota de Leche por 242.669,59 y del centro infanto-juvenil La Atalaya por 94.902,34 euros (IVA incluido), lo que suma un total de 337.571,93 euros. En los dos casos se ha presentado una única oferta y se ha dividido el contrato en dos anualidades, con un año de plazo de ejecución prorrogable. JIG no ha presentado rebaja sobre la base de licitación de La Gota de Leche ni de La Atalaya, obteniendo los contratos por el total ofrecido.

De este modo concluye el procedimiento urgente de licitación puesto en marcha con «la máxima celeridad administrativa posible», asegura el equipo de Gobierno, para que los servicios auxiliares y de limpieza de ambos centros. Y es que La Atalaya tuvo que cerrar antes de Semana Santa y La Gota de Leche ha tenido que hacer lo mismo dos sábados por la falta de personal motivada por las bajas del personal.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Logroño abrió un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar los nuevos contratos de gestión, tras romper los anteriores con Ocio Sport, y las únicas ofertas presentadas al procedimiento abierto fueron las de JIG. Así se soluciona, en parte, el problema en La Gota de Leche y La Atalaya, que podrán volver a funcionar con el personal subrogado y los trabajadores percibiendo su salario. Pero, a día de ayer, los 18 empleados de Ocio Sport en La Gota de Leche acumulaban 150 días sin cobrar.

Carteles de protesta en La Gota de Leche. D.M.A.

Solo queda la UPL

Con este último contrato Ocio Sport queda sustituido en prácticamente todos los ayuntamientos riojanos en los que prestaba servicio. En Haro entró en su lugar NEO Instalaciones, en Arrúbal, Aqua Limpiezas Raquel; y en Lardero, JIG. Queda pendiente la resolución gestión del centro municipal Julio Luis Fernández Sevilla, sede de la UPL. Este contrato se licitó de forma ordinaria, al estar próxima la finalización del mismo, por 275.317,92 euros (IVA incluido) y cuatro años de plazo, y quedó desierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad