Gamarra anima a 35 jóvenes a aprovechar la experiencia «única» del Erasmus+

Gamarra, con los jóvenes de Erasmus, este jueves. /Ayto. Log.
Gamarra, con los jóvenes de Erasmus, este jueves. / Ayto. Log.

Gamarra ha recibido a jóvenes logroñeses, graduados de Grado Medio, quienes realizarán, del 1 de abril al 24 de junio, prácticas laborales en Europa

LA RIOJALogroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado este jueves a 35 jóvenes, de entre 18 y 35 años, a aprovechar su participación en el programa europeo Erasmus+, que supone «una experiencia única de crecimiento personal, fomento de habilidades profesionales y mejora en nivel de idiomas».

Según recoge la Agencia EFE, Gamarra ha recibido a estos jóvenes logroñeses, graduados de Grado Medio, quienes realizarán, del 1 de abril al 24 de junio, prácticas laborales en empresas de Italia, Austraia, Irlanda y Portugal, distintos países europeos.

«Es un programa que redunda también en la internacionalización de la ciudad, en el Logroño competitivo y abierto al mundo en el que llevamos años trabajando», ha subrayado.

La alcaldesa ha insistido en que estos jóvenes deben aprovecha «esta oportunidad para aprender y estrechar lazos con las ciudades destino», dado que tendrán la posibilidad de verse inmersos en los valores comunes a todos los Estados miembros de la Unión Europea y «la interiorización de valores como la tolerancia y la integración».

Entre los objetivos, ha destacado «generar mayor interés en asuntos internacionales y, especialmente europeos, y descubrir nuevas herramientas e instrumentos para el seguimiento y evaluación de las prácticas en empresas en un entorno internacional«.

A ello ha sumado la posibilidad de «profundizar en el conocimiento acerca de la gestión de proyectos en entornos cooperativos internacionales».

En total, en el programa participan ocho alumnos del IES Comercio, uno del Batalla de Clavijo, seis del IES La Laboral, tres de Paula Montal, diez del colegio Sagrado Corazón-Jesuitas y ocho del IES Duques de Nájera.

Los sectores en los que realizarán las prácticas serán los de actividades comerciales, prácticas de laboratorio, gestión administrativa, instalaciones eléctricas y automáticas, sistemas microinformáticos y redes, y peluquería y cosmética capilar.

En cuanto a la rama sanitaria, realizarán prácticas en atención a las personas en situación de dependencia, técnicos de emergencias sanitarias y técnicos en cuidados auxiliares y de enfermería.

Este programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea tiene un importe de 190.926 euros, de los cuales 175.524 se destinan íntegramente a los alumnos becados.