«Diciembre en corto» comienza el 30 de noviembre

«Diciembre en corto» comienza el 30 de noviembre
A.L.

Podrán presentarse grupos de hasta cinco jóvenes entre 16 y 35 años, que optarán a premios de hasta 800 euros

LA RIOJALogroño

La novena edición de «Diciembre en corto» arranca el 30 de noviembre y propone la creación de un corto en 48 horas, un reto que el concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha definido hoy como «solo apto para valientes».

Merino, acompañado de los dos ganadores del año pasado, Jorge García y Víctor Iglesias, ha presentado, en una rueda informativa, este concurso en el que los jóvenes, de entre 16 y 35 años, podrán demostrar su talento y creatividad en grupos de trabajo formados por un máximo de cinco integrantes.

En solo 48 horas, los participantes deberán reunir un equipo capaz de tener una idea en torno al tema propuesto, escribir un guión, elegir a los actores y las localizaciones, grabar y editar el corto, de una duración máxima de cinco minutos.

Ha explicado que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre, fecha en la que La Gota de Leche anunciará el tema de esta edición, y el 2 de diciembre habrá que enviar el corto.

El concejal ha explicado que con esta iniciativa quieren promover la creación audiovisual de los creadores logroñeses y darlos a conocer, además de que pasen un fin de semana «intenso» de trabajo en equipo, «en condiciones que pondrán a prueba su capacidad de realización e improvisación».

La ceremonia de entrega de premios será el 21 de diciembre, y Merino ha detallado que el ganador obtendrá un premio de 800 euros, el segundo 200 y el tercero 100.

Asimismo, ha precisado que en la anterior edición, cuyo tema fue «Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar», hubo 28 inscripciones, de las que finalmente 24 enviaron el corto, con 59 personas implicadas.

García ha relatado que, en un principio, él se apuntó por el dinero, pero que finalmente se lo pasó muy bien y entabló amistad con su compañero, con quien, a día de hoy, sigue realizando diferentes proyectos.

Por su parte, Iglesias ha expresado que fue «muy divertido a la vez que intenso» y ha considerado fundamental «planificar las cosas y saber adaptarse a los imprevistos que suceden».