El deporte, en el barrio

El deporte, en el barrio

Los vecinos de El Arco pueden disfrutar de una nueva pista multideportiva

LA RIOJA

El parque Camino de Santiago, en El Arco, cuenta desde esta primavera con nueva pista multideportiva, que ha sido visitada hoy por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha insistido en el apoyo decidido al deporte desde diferentes ámbitos, también «con instalaciones como ésta, que facilitan la práctica de deportes de equipo, cerca de tu casa y sin necesidad de complementos más allá de un balón».

Los logroñeses que residen en El Arco aspiraban a una de estas instalaciones deportivas y, de hecho, según ha recordado la alcaldesa, «esta demanda había sido reflejada en los presupuestos participativos por los vecinos de Logroño».

En esta pista, que habitualmente es utilizada por niños y jóvenes, se puede practicar fútbol-sala, baloncesto y balonmano, ya que incluyen porterías y canastas de baloncesto. Sus dimensiones son 12 x 24 metros y su superficie es de 288 metros cuadrados.

La superficie está revestida con hierba artificial y ambas áreas disponen de alumbrado con proyectores de tecnología led. El recinto está aislado con un sistema de cerramiento.

La ejecución, que incluye la del barrio de Madre de Dios, de similares características, fue adjudicada por un importe de 161.707,44 euros y un plazo de tres meses.

La alcaldesa ha apuntado que las pistas multideportivas son uno más de los recursos de ocio «para todas las edades y en todos nuestros barrios». Así, además de las 10 pistas multideportivas, en Logroño hay 168 áreas de juegos infantiles, 10 pistas deportivas, 10 áreas de juegos biosaludables, 19 areneros y 6 pistas de petanca.

 

Fotos

Vídeos