Comida a cambio de deporte

Comida a cambio de deporte

La campaña solidaria 'Deporte por 1 kilo' consistió en la entrada gratuita a las instalaciones municipales deportivas a cambio de 1 kilo de comida

LA RIOJA

El concejal de Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha entregado hoy al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo, 892 kilos de comida, fruto de la campaña navideña 'Deporte por 1 Kilo'.

En el acto de entrega han estado presentes también el responsable de Instituciones en La Rioja del Banco Santander, Domingo Mendi; y el gerente de Renault Auto Urbión, Jesús Romero, ha indicado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

«En total, se recogieron 892 kilos de comida; una cifra récord hasta la fecha, lo que demuestra la gran solidaridad y generosidad de los logroñeses, quienes volvieron a participar de manera activa en esta iniciativa que se promociona, de manera habitual cada Navidad, desde Logroño Deporte», ha señalado Merino.

También ha remarcado «el trabajo que realizan todos los voluntarios del Banco de Alimentos para ayudar a los que más lo necesitan durante todo el año pero con mayor cariño y preocupación en fechas tan señaladas como la Navidad».

Deporte por 1 kilo

La campaña solidaria 'Deporte por 1 kilo' consistió en la entrada gratuita a las instalaciones municipales deportivas a cambio de 1 kilo de comida durante el pasado 24 de diciembre y se pudo acceder además a la pista de hielo de Lobete y a las piscinas climatizadas.

Con esta iniciativa se logró recoger en 2017 más de media tonelada de alimentos, 553 kilos en comida.

Por otro lado, Merino también ha entregado el cheque benéfico de 3.000 euros de la XXXIV San Silvestre 2018 al Banco de Alimentos, con la que se volvió a «lograr récord de participación: 7.288 corredores en las tres pruebas de que constaba la última prueba deportiva del año», ha recordado.