Cientos de personas apoyan a Alberdi y Merino a pesar de un intenso aguacero

La manifestación recorre las calles de Logroño a pesar de la pésima climatología. / Justo Rodriguez

Han sido condenados a una pena conjunta de casi seis años de cárcel por desórdenes públicos durante la huelga general del 14N de 2012

LA RIOJA

Varios cientos de personas se han manifestado por el centro de Logroño, bajo un intenso aguacero, para protestar por la sentencia judicial del 14N que ha condenado a Pablo Alberdi y Jorge Merino a una pena conjunta de casi seis años de cárcel por desórdenes públicos durante la huelga general de 2012.

La marcha, que ha partido del Palacio de Justicia, ha recorrido las calles Murrieta, Gran Vía y Vara de Rey, para finalizar en el paseo del Espolón, donde han leído un comunicado miembros de Stop Represión, la plataforma formada en 2013 en apoyo a estos dos sindicalistas de la CNT, según informa Efe.

Más

Los gritos de los manifestantes, pertrechados con chubasqueros y paraguas, se han hecho oír sobre los truenos y la fuerte lluvia que ha caído en la capital riojana, que se encuentra en alerta amarilla por tormentas.

Los asistentes han portado pancartas con las frases «Juicios políticos basados en montajes policiales», «Pablo y Jorge absolución» y «No hay caso», que ya exhibieron en los numerosos actos de protesta convocados durante los últimos años para protestar por la imputación de Alberdi y Merino, quienes fueron juzgados el pasado mes de abril.

El Juzgado Penal número uno de Logroño condenó a Pablo Alberdi a cuatro años y nueve meses de cárcel por los delitos de atentado y desórdenes públicos y a Jorge Merino a un año por el de desórdenes públicos, según la sentencia publicada el pasado martes, día 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos