30 céntimos más por el pollo «muy hecho»

30 céntimos más por el pollo «muy hecho»

Un restaurante de Logroño cobra a unos clientes un suplemento por el grado de fritura de la carne de un pedido a domicilio | Los amigos repararon en el tique... reclamaron y les han devuelto el dinero achacándolo a un «error»

J. C.

Una sorpresa «de flipar», en palabras de quienes lo vivieron en primera persona, que se ha saldado con una reclamación verbal y una devolución del dinero en el acto. Una sensación de «me están tomando el pelo» propia de cualquier programa de 'cámara oculta' pese a que el importe, 30 céntimos de euro (con el correspondiente 10% de IVA incluido), no es que dé para mucho en los tiempos que corren.

Todo empezó con un pedido a domicilio para cenar por parte de una pareja de amigos de Logroño, algo de 'picoteo' recibido en tiempo y forma pero que venía con un ingrediente desconocido por ambos hasta la fecha. Unas patatas ali-oli por allí de 4,20 euros, unos calamares estilo sur por allá de 8,20, dos panes individuales de 2,20 y, ¡sorpresa!, un «muy hecho» de 30 céntimos para acompañar al pollo 'tex-mex' de 8,20.

«¿Pero esto qué es?», preguntaron al unísono ambos. Y, como no, empezaron las bromas. «Llamé por teléfono al restaurante para vacilarles diciendo que si cobran más barato por la carne cruda o cómo me llegaría un pedido en el que sólo solicitásemos un tiempo en el fuego de 10 céntimos», explica uno de los comensales. Aunque lo cierto es que ya era tarde y nadie cogió el teléfono.

El restaurante asegura que el concepto será retirado «porque sale por defecto»

Fue al día siguiente cuando uno de los dos, aprovechando que es cliente habitual del local, fue con el tique para pedir explicaciones. Sin más, pero querían saber a qué respondía tal 'extra'. «Nos dijeron que fue por un fallo del ordenador y nos devolvieron los 30 céntimos sin problema», exponen para añadir que añadieron que el concepto de 'muy hecho' «está pendiente de ser retirado porque sale por defecto al ser apuntado cuando se toma nota».

Diario LA RIOJA se ha puesto en contacto con el Entrepuentes-San Pedro para saber qué ha sucedido en torno a las publicitadas como «tiras de auténtica pechuga de pollo con el exclusivo empanado tex-mex y salsa barbacoa». «Se trata de un error, porque eso no se cobra...», ha sido la respuesta de quienes añaden que lo solucionarán para que no vuelva a pasar.

«Hemos actualizado la carta de precios hace poco y lo cierto es que en el ordenador sale el citado suplemento cuando se sirve a domicilio, pero lo vamos a revisar para que salga con el precio normal, el que se aplica en sala», explican desde el negocio del entorno del hospital mientras aseguran con total normalidad que ha sido algo puntual y que, a partir de ahora, estarán vigilantes para que los clientes, como hasta ahora, «queden satisfechos».