El uso de la segunda planta del CCR, a concurso
El pliego prevé para este espacio acciones formativas, de enoturismo y de transformación digital y pide que los interesados acrediten poder impartir formación reglada oficial
Hay otros concursos en marcha, como el de vigilancia de seguridad, pero este es el primero para dotar de contenido al Centro de la Cultura del Rioja en esta segunda etapa que ha de afrontar el edificio. La Junta de Gobierno Local ha aprovado este miércoles el expediente para ceder el uso de la segunda planta del edificio durante ocho años.
Esta segunda planta cuenta con 557 metros cuadrados distribuidos en una sala polivalente, dos aseos, un aula, siete oficinas, recepción, archivo, distribuidores y escaleras y se ofrece con utensilios, mobiliario y enseres. ¿Para qué podrían usarse? El portavoz municipal, Kilian Cruz, hablaba de convertirlo en un espacio para favorecer un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario.
Las actividades que allí se desarrollen tendrán que estar dirigidas a profesionales vinculados con estos sectores y áreas complementarias, así como entidades públicas, asociaciones y organizaciones que promocionan el enoturismo y el sector agroalimentario y demás sectores citados.
El canon de la concesión será de, al menos, 81.132 euros. Los licitadores deberán acreditar solvencia económico-financiera y, también, técnica y profesional, de forma que solo podrán participar quienes acrediten poder impartir formación reglada oficial de grado universitario o equivalente, máster o posgrado universitario o formación con certificado de profesionalidad de nivel 3.
El concejal ha destacado que esta es una de las primeras licitaciones organizadas para dar una nueva vida al edificio, si bien en próximas semanas habrá más hasta «completar la visión de la Corporación para la apertura de dicho centro, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 'Logroño Enopolis' y con los fondos de recuperación del Plan de Sostenibilidad Turística, convocatoria extraordinaria, que se han conseguido para su apertura».
También se ha anunciado hace unas semanas que la Escuela Riojana de Sumillería —bautizada como Ciudad de Logroño— tendrá un hueco en el CCR.
El Centro de la Cultura del Rioja ya se abrió hace años con una exposición y salas de eventos, si bien se cerró en 2016 y ha permanecido clausurado desde entonces.
La rehabilitación del colegio San Bernabé sale a licitación
La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a la rehabilitación del colegio San Bernabé, que tendrá un espacio de coworking y un vivero de empresas. El expediente de contratación cuenta con un montante máximo de 2.649.300 euros para los trabajos que se realizarán este año y el que viene. La recuperación del colegio San Bernabé, en la calle Rodríguez Paterna de la capital, forma parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de la Villanueva, que cuenta con una inversión de 3.615.918 euros, de los que la mitad se financian con fondos europeos FEDER 2014-2020. De la EDUSI de la Villanueva, dos calles están en obras y las obras de otras dos en licitación.