El Ayuntamiento limpia barandillas, pomos y mostradores y recomienda pedir cita previa para las gestiones
Las medidas extraordinarias para contener el coronavirus llegan también al propio edificio consistorial de Logroño
L. R.
Miércoles, 11 de marzo 2020, 11:56
La imagen no ha dejado de sorprender pese a lo esperado. Una empleada de la limpieza pasando la bayeta por el popularmente conocido como 'ruedo' del servicio de información municipal del 010. El Ayuntamiento de Logroño ha extremado las medidas de limpieza en el propio edificio consistorial para prevenir la expansión de la COVID-19.
Según ha podido saber este periódico, se ha reforzado la limpieza de la superficie de mostradores y mesas, pomos de las puertas, todo tipo de tiradores y barandillas, etc., es decir, de cualquier elemento de uso público susceptible de ser tocado (interruptores incluidos). El Comité de Seguridad y Salud de la Administración local se está reuniendo de forma extraordinaria.
Tal y como se adelantó este martes, el Ayuntamiento de Logroño fomentará los servicios de cita previa a través del teléfono 010 para realizar trámites y evitar las esperas; el personal atenderá al público a través de ventanilla, y «en estos momentos trabaja para facilitar medidas de conciliación de aquellos empleados públicos que puedan necesitarlo».