Borrar
Imagen de las pruebas de iluminación llvadas a cabo por el Ayuntamiento en el puente L.R.

Luces de colores para los arcos del Puente de Piedra

El monumento logroñés contará con iluminación ornamental blanca o de color mediante 84 proyectores

LA RIOJA

Viernes, 5 de febrero 2021, 13:02

Comenta

El Puente de Piedra de Logroño ha sido dotado con un nuevo sistema de iluminación más eficiente y que permite la ornamentación de sus arcos a través de 84 proyectores, además de contemplar luminarias led en las 32 farolas de la zona de circulación.

Ayer se llevaron a cabo pruebas de la nueva iluminación para controlar el funcionamiento del sistema de gestión del alumbrado ornamental, realizar su calibrado y determinar los parámetros adecuados de programación de las posibles escenas que el sistema de alumbrado permite.

El alumbrado decorativo de los arcos del puente cuenta con nuevos proyectores lineales LED Color con tecnología led RGBW, situados en el interior de los siete arcos en dos filas, orientadas hacia ambos lados del arco. Cada fila dispone de 6 proyectores, lo que hace que en total se hayan incorporado 84 proyectores. El sistema estará gestionado mediante un controlador y un amplificador de señal, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alumbrado ornamental permite múltiples combinaciones de color, aunque dentro de esa versatilidad, el color habitual con el que estará iluminado el monumento será un blanco cálido con una temperatura de color aproximada de 2700 Kelvin. Asimismo, en fechas excepcionales o puntuales, permite la realización de efectos de color que fueron testados en la prueba realizada ayer.

En cuanto a la parte superior del tablero del puente, en la zona de circulación y vehículos se han mantenido las 16 columnas existentes originariamente, a las que se les ha realizado un tratamiento de limpieza y posterior pintado, y añadido 32 luminarias led.

BZA

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Luces de colores para los arcos del Puente de Piedra

Luces de colores para los arcos del Puente de Piedra