«No podemos esperar más»
Vecinos, hosteleros y comerciantes del Paseo de las 100 Tiendas expresan en un vídeo su disgusto ante la posible paralización del proyecto para el solar de Maristas
Belén Martínez-Zaporta
Jueves, 30 de marzo 2017, 22:59
Ellos sí son la voz de la calle, la de más de una, las de una de las zonas más importantes del centro de Logroño, que ha visto como iba desvaneciéndose parte de su esplendor con el paso de los años sin una solución para el solar de Maristas.
Son el Paseo de las Cien Tiendas, aquel que en los noventa se convirtió en una auténtica ruta comercial con la peatonalización de Calvo Sotelo, Doctores Castroviejo, Juan XXIII y sus aledaños. Un reclamo que atraía a nuevos comercios y provocaba admiración en regiones cercanas, cuyos ciudadanos pasaban la tarde de sábado comprando en ella.
La influencia de la marcha del colegio de los Maristas fue directa, muchas veces comentada en larioja.com, en Diario LA RIOJA, por comerciantes, por hosteleros, por vecinos, por organismos, partidos políticos, administraciones... y, sobre todo, por quienes han visto cambiar su vida desde entonces. Aquellos de los que se acuerdan sus antiguos compañeros en este vídeo, los que «siguen luchando» por este pedazo del centro de Logroño.
«Fui de los pioneros enfrente del colegio y seguimos aguantando...». «Hay gente que por desgracia se ha tenido que ir por este solar tan bueno, pero vacío» son algunas de las frases que pueden escucharse de la boca de vecinos, comerciantes y hosteleros.
además
El proyecto anunciado
Diez años ya conviviendo con el cadáver de Maristas en el centro y en estas imágenes de la Asociación de Comerciantes de las 100 Tiendas sólo se hace una petición, aunque con distintas palabras: «No entendemos que el proyecto pueda alargarse, que no haya uno que pueda sacarse adelante poniendo en común todos puntos de vista diferntes». «Necesitamos un acuerdo», «pongamos todos nuestro granito de arena».
Roberto Pinillos, presidente de esta asociación, apunta cuál es para ellos la solución: «Lo único que queremos es que en pleno de abril se llegue a un acuerdo, que todos los grupos políticos hagan su cometido y que salga adelante el convenio. Esto no puede esperar más».