Borrar

C's «sospecha» que el nuevo parking en La Estrella «esconde» implantar la zona azul

"Estamos desde el Ayuntamiento intentando solucionar un problema que ha creado el Gobierno regional", lamenta San Martín

la rioja

Jueves, 15 de septiembre 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció que el barrio de La Estrella contará con una zona de aparcamiento junto al parking oeste del San Pedro. C's ha asegurado que "sospecha" que esta iniciativa "podría esconder la intención de implantar en este barrio la zona azul o la zona verde".

San Martín se ha mostrado enfadado, según sus palabras recogidas por Europa Press, "porque nos hemos desayunado con esta noticia" sin que los grupos municipales "sepamos aún nada del tema". Ha apuntado que desde su grupo se pidió hace un mes "un mes un informe sobre el asunto".

"Pedíamos conocer detalles de la situación del estacionamiento en el barrio, ante dos supuestos: que el aparcamiento oeste del Hospital San Pedro se ponga de pago o que se mantenga gratuito, como ahora", ha detallado.

Ha lamentado, sin embargo, que "no sabemos aún nada, ni si el uso es sanitario, ni nada" y ha criticado, por ello, que "estamos desde el Ayuntamiento intentando solucionar un problema que ha creado el Gobierno regional, el PP de Logroño le lava la cara al PP de La Rioja". "¿Para qué queremos un nuevo parking de 80 plazas cuando tenemos uno en marcha de 410?", ha planteado.

"El Consistorio no está para eso"

Se ha preguntado Julián San Martín si "no se necesita para otros usos esta parcela" donde se ubicaría el nuevo aparcamiento avanzado por Gamarra, y "la razón de que sea el Ayuntamiento el que deba adecuar este solar, es un problema que ha creado el Gobierno regional", ha reiteado, "el Consistorio no está para eso".

Con esta premisa, se ha cuestionado igualmente "si esto no será un paso previo para la implantación en el barrio de La Estrella de la zona azul o de la zona verde, y al ver que en las calles cercanas tampoco se encuentra sitio, haya que ir a aparcar al estacionamiento del CIBIR".

"No tenemos que compensar a una empresa deficitaria", ha afirmado por contra, en referencia a la concesionaria de este último parking, ante lo que ha afirmado que "estaremos vigilantes y no vamos a consentir ningún tipo de maniobra envolvente, queremos que cada paso que se dé esté acompañado por un informe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios