Borrar
Fernando Díaz
Logroñés

«No solo juega la UD Logroñés, sino toda La Rioja»

Regresa el fútbol, pero en Segunda, sin 'B'. Sergio Rodríguez analiza este jueves el partido contra el Sporting

Jueves, 10 de septiembre 2020, 22:01

Comenta

Ilusión. La palabra que resume todos los sentimientos a pocas horas del debut de la UD Logroñés en Segunda División. Es la palabra elegida por Sergio Rodríguez para hablar del partido que se jugará mañana frente al Sporting en El Molinón. La expedición viaja este viernes a tierras asturianas, presumiblemente con jugadores del filial en su nómina y con la ausencia de Ousama Siddiki, que cumplirá la sanción que le impuso Competición por la expulsión que protagonizó el 18 de julio en Málaga.

«Las sensaciones son bonitas», admitía este jueves Rodríguez en su primera rueda de prensa como entrenador de Segunda (temporada oficial). «Estamos contentos de poder empezar ya», aseveraba el preparador, que siente «orgullo, satisfacción y responsabilidad» por ser el técnico de un momento histórico. «No solo juega el club, sino también la región. Todos hemos visto lo importante que es ascender a Segunda», recuerda.

El entrenador asegura que sus hombres llegan «bien» a la cita después de una pretemporada «más corta de lo habitual», si bien entiende que cuatro partidos son «suficientes» después de la actividad que vivieron en los meses de junio y julio. «Jugar con la motivación es muy importante. Llegamos a Segunda para intentar quedarnos. El objetivo lo tenemos claro. Buscamos equilibrio dentro y fuera del campo. Estamos tranquilos, pero sabemos que llegarán momentos buenos y malos», explica.

Pretemporada que ha servido para medirse a rivales de igual y superior categoría y comprobar que la salud no es nada mala. Más bien al contrario, aunque Rodríguez dé la importancia justa a esas pruebas. «Los resultados de pretemporada no influyen, aunque no queremos tener malos marcadores. Son partidos condicionados que, seguramente, no tienen nada que ver con la realidad», advierte consciente de que si los resultados hubieran sido negativos las sensaciones serían distintas.

Lo cierto es que la UD Logroñés se enfrenta este sábado a lo desconocido, porque el Sporting de este sábado no será el mismo del pasado jueves, aunque aún no haya fichado a ningún jugador el cuadro asturiano. «En nombres van a cambiar mucho, un 70 o 80% diferente a los que jugaron la pasada semana. Nosotros no vamos a cambiar tanto. Ahora bien, creo que encontraremos ciertas conductas que le hemos visto en los partidos de pretemporada. Es un conjunto que trabaja muy bien la presión, solidario, complicado de hacerle ocasiones... Además, tiene muy buenas individualidades. No se va a parecer nada al partido del otro día y con tres puntos en juego será un encuentro totalmente diferente», señala.

Fiel a sus principios, Sergio Rodríguez y su cuerpo técnico han despiezado al adversario. Admite que le «faltan» datos, por lo que no ha prestación excesiva atención a lo desconocido. Ahora bien, tiene muy claro que la «acritud, competitividad, trabajo» de su equipo debe estar por encima de la entidad del adversario. «Sabemos cómo hacerle daño, pero no o vamos a desvelar. Y también hemos trabajado en aquello en lo que ellos nos pueden hacer daño», relata.

Rodríguez logró hacer de la UD Logroñés un equipo con ADN propio, con una personalidad definida. El técnico profundizará en esa línea, Recuerda que este bloque cuenta con «muchos jugadores de la pasada campaña» y si bien buscarán «matices con las incorporaciones». «Somos un equipo humilde, que acaba de ascender y sabemos que hay aspectos, como las áreas, que no podemos desatender y también que no podemos desatender las áreas», añade.

Tranquilidad ante la llegada de jugadores y fe en los jóvenes del filial

Quince jugadores de la pasada campaña, cuatro contrataciones y mucha paciencia. A la UD Logroñés le esperan aún muchas jornadas pendientes del correo electrónico y de contratos. A día de hoy dispone de seis licencias libres.

«A todos nos gustaría tener la plantilla cerrada, pero es algo que no pasa en casi en la totalidad de los equipos», decía este jueves Sergio Rodríguez, que asegura estar tranquilo porque el club sigue trabajando en la la llegada de futbolistas. «Buscamos al mejor jugador posible sin perder de vista que nuestro presupuesto es de los más bajos de la categoría. Al mejor y al que se adapte a nosotros. Es importante que lo que fichemos se ajuste a lo que es el club», insiste el entrenador, que prioriza al bloque por encima de la persona. «La palabra equipo es lo más importante para nosotros. Si además tienes grandes individualidades... Pero primero deben ponerse al servicio del equipo», añade.

Rodríguez volvió a reiterar que no contempla la salida de ningún ninguna de la actual plantilla, aunque matizó que no sabe lo que «pasará» en el futuro, porque esto es «fútbol».

Entre los nombres que se acercan a Las Gaunas están los de Unai Medina, que ya ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Sporting, y el de Leo Ruiz. Rodríguez se limitó a sonreír al escuchar el último y callar. Nadie habla. Lo cierto es que el jugador, un delantero nacido hace 24 años en Medellín y que juega en Portugal, estuvo en las instalaciones del Mundial 82, recogió ropa del club y la guardó en su mochila.

De momento y con dieciocho jugadores disponibles, el técnico valora echar mano del filial. «Si viajan es porque pueden ayudarnos», señala. Si quiere completar la convocatoria, algunos de ellos deberán viajar para disfrutar del partido en El Molinón, vacío para la ocasión. «En esta situación, al inicio de liga, puede ser algo a nuestro favor», admitía el técnico al hablar de las gradas vacías. «Nos hubiera gustado ver Las Gaunas lleno en un año en el que vamos a necesitar a nuestros aficionados. Esta semana, con público, hubiera sido muy diferente, no para nosotros pero sí para los aficionados. Ojalá podamos estar muchos años en la categoría y viajar a ciudades como Gijón», concluía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «No solo juega la UD Logroñés, sino toda La Rioja»

«No solo juega la UD Logroñés, sino toda La Rioja»