«Me vine a trabajar a los pueblos porque me gusta el contacto directo con la gente»
Plácido Jimeno Sarnago | Médico de Arrúbal y Agoncillo recientemente jubilado ·
Dice la alcaldesa de Arrúbal que organizaron un homenaje a Plácido Jimeno desde el Ayuntamiento para «agradecerle su buena atención durante todos estos ... años». Días después le dedicó un reconocimiento similar Agoncillo (y Recajo), donde ha ejercido igualmente durante dieciocho años este médico nacido en Aguilar del Río Alhama, después de haber sumado veintiún años en Autol, y formado en la Universidad de Zaragoza.
«Para mí ha sido un motivo de gran satisfacción y orgullo las dos recepciones que me han dedicado con motivo de mi despedida por mi jubilación, estoy muy agradecido», confiesa Plácido Jimeno. No solo acudieron los concejales y ex alcaldes de Agoncillo, también vecinos e, incluso, agentes de la Guardia Civil. «Eso es lo que más me llena porque es un honor, mientras que el homenaje institucional es una satisfacción. Sentirme apreciado y querido es lo mejor que me puedo llevar de los dos pueblos», apunta el médico riojano.
Ser galeno en un pequeño municipio es ser «algo más», admite Plácido. «Yo empecé ejerciendo la ginecología en un hospital, hice el MIR y aprobé las oposiciones para ser médico titular en el hospital de Soria, pero sentí que no me llenaba, así que lo dejé y me vine a trabajar a los pueblos porque me gusta el contacto más directo con la gente, que fuese una profesión más interpersonal con los pacientes», explica Plácido. Y es esa estrecha relación con los vecinos de Agoncillo y Arrúbal la que le ha satisfecho profesionalmente a él y personalmente a los habitantes de esos dos pueblos, que han querido homenajearle.
«Sentirme apreciado y querido es lo mejor que me puedo llevar de los dos pueblos», asegura el médico riojano
La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, lo atestigua: «A pesar de su carácter, ha sido un profesional muy humano con sus pacientes». «En el hospital solo conoces al médico si vas, mientras que aquí es una relación más personal y te da muchas más satisfacciones», reconoce Plácido Jimeno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión