Unidas Podemos: «No entendemos que el PSOE se enroque en un claro odio visceral hacia nuestra formación»

Parte del equipo negociador de Podemos, en una terraza cercana al Parlamento./Juan Marín
Parte del equipo negociador de Podemos, en una terraza cercana al Parlamento. / Juan Marín

La coalición cree que la posición socialista «tiene que ver con los intereses del partido dictados desde Madrid»

L. R.

Unidas Podemos lamenta que este jueves «no haya sido posible alcanzar un acuerdo entre las partes convocadas» para permitir la investidura de Concha Andreu. «El PSOE sigue manteniendo su veto a Unidas Podemos y eso nos hace imposible apoyar la candidatura de la señora Andreu a la Presidencia del Gobierno regional», se expone en una nota.

En ese mismo comunicado, Unidas Podemos asegura que espera que, «más pronto que tarde», se imponga «la cordura y se levanten los vetos» a su coalición. «Las riojanas y los riojanos no se merecen el espectáculo bochornoso al que les está sometiendo el PSOE de La Rioja», se afirma.

«En Unidas Podemos no entendemos que, tras casi 25 años de gobierno y políticas del PP, el PSOE se enroque en un claro y visible odio visceral e irracional hacia nuestra formación, en vez de pensar en el futuro de La Rioja», sentencia una nota en la que también se explica: «Tenemos la sensación de que seguramente, la posición del PSOE en La Rioja nada tiene que ver con los intereses de La Rioja y sí mucho con la investidura de Pedro Sánchez y los intereses del partido dictados desde Madrid. Nos parece, sinceramente, que en el PSOE están utilizando La Rioja como forma de presión a Pablo Iglesias y eso es intolerable».

Para finalizar, la coalición dice: «Ojalá cuando pase la Investidura de Sánchez, el PSOE recupere la cordura y se siente a negociar en serio un Gobierno de coalición para La Rioja. Nosotras seguimos con la mano tendida, sin líneas rojas y dispuestas a trabajar todo el verano para que La Rioja tenga un Gobierno de progreso».