Borrar
El fiscal pide 5 y 4 años de cárcel a un hombre y una mujer por tráfico de drogas en su casa y en un bar

El fiscal pide 5 y 4 años de cárcel a un hombre y una mujer por tráfico de drogas en su casa y en un bar

El juicio contra esta pareja, de 53 y 43 años, respectivamente, se celebrará el próximo día 16 de octubre

la rioja

Domingo, 7 de octubre 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide una pena de 5 y 4 años para un hombre y una mujer, respectivamente, a los que acusa de traficar con drogas en un domicilio de Logroño y en un bar de la capital riojana que regentaba la segunda, según recoge Efe en una nota.

El juicio contra esta pareja, de 53 y 43 años, respectivamente, se celebrará el próximo día 16 de octubre en la Audiencia Provincial de Logroño y en él se pide también una multa de 13.000 euros para cada uno de los acusados.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los acusados vendían sustancias estupefacientes de distinto tipo, principalmente hachís y speed, preferentemente en el domicilio que compartían o en el bar que regentaba la encausada «establecimiento cuyo objeto principal era servir a la actividad ilícita», sostiene el Fiscal.

El hombre, explica, que cumplió tres años de cárcel por hechos similares, se desplazaba habitualmente al bar para proveer a la encausada de estupefacientes; en ese establecimiento se entregaban directamente a consumidores o a otros, que actuaban de intermediarios.

El 12 de abril de 2015 este hombre fue interceptado en la calle Avenida de Navarra por la policía, que le intervino diferentes cantidades de hachís, anfetamina y cocaína.

El 27 de mayo de ese mismo año volvió a ser interceptado, esta vez con más de un kilo de hachís, que hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 5.500 euros, explica el fiscal.

El 26 de junio, agentes policiales vieron como en el exterior de su domicilio vendía una pequeña cantidad de anfetamina a otra persona.

El 7 de julio de 2015 se detuvo al hombre, que portaba 1.300 euros en metálico y una «barrita» de hachís.

Ese día se realizó el registro del bar, donde se encontraron diferentes cantidades de hachís, cocaína, 470 euros en metálico, una libreta con anotaciones y tres teléfonos móviles.

Y también el domicilio de la pareja, encontrando casi 200 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, útiles para pesar y «cortar» droga, un cuaderno con anotaciones, dos navajas y 3.200 euros en efectivo.

Estos hechos son calificados por la acusación como un delito contra la salud pública, por el que piden para el hombre -que tiene el agravante de reincidencia- cinco años de prisión y 13.000 euros de multa; y cuatro años de cárcel con la misma multa para la mujer.

Además se establece que si hay una sentencia condenatoria se comunique a la oficina de extranjería de La Rioja, dado que la mujer es de origen paraguayo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios