El (casi imposible) rescate del camión perdido en una pista de Lugar del Río

Las imágenes del vídeo hablan por sí solas y reflejan cómo se afanaron los operarios para desatascar el camión y dejar la vía expedita

LA RIOJALogroño

No fue fácil en absoluto sacar el camión que este martes quedó atascado en la carretera de Lugar del Río. Las imágenes del vídeo hablan por sí solas y reflejan cómo se afanaron los operarios para desatascar el camión y dejar la vía expedita.

En esta nueva ocasión, el GPS volvió a jugarle una mala pasada al conductor de un camión cargado de carbón que quedó atrapado a unos trece kilómetros de Lugar del Río monte arriba camino del San Lorenzo en una pista, ya pasada la zona asfaltada y dentro del camino de tierra.

Durante alrededor de 33 horas el camión permaneció en el monte, ya que el conductor quedó atascado a las dos de la madrugada del 7 de enero (la noche del 6 al 7) y ha sido este martes al mediodía cuando una grúa de la empresa Garte ha desatascado al vehículo que ahora se encuentra ya en Berceo.

Noticias relacionadas

El conductor, un moldavo que no hablaba español, se ha hecho entender con la ayuda de un rumano que vive en Berceo y ha relatado que se encontró perdido pero se quedó dentro del camión «que es como su casa». Ya, en la tarde de ayer lunes, trabajadores de Garte subieron a la zona para estudiar la manera de sacar el vehículo de la mejor manera posible.