Senadores PP exigen al Gobierno central que se liciten las obras de la Ronda Sur de Logroño

Senadores PP exigen al Gobierno central que se liciten las obras de la Ronda Sur de Logroño

Además de esta moción, han registrado veinte preguntas sobre infraestructuras, agricultura, educación y cultura sobre asuntos que «preocupan» a La Rioja, ha explicado Sanz

LA RIOJA

Los cuatro senadores del PP de La Rioja han presentado una moción ante la Comisión de Fomento para instar al Gobierno central a licitar de inmediato las obras de la Ronda Sur de Logroño, con el objetivo de que se inicien los trabajos este año.

El portavoz del Grupo Territorial Popular de La Rioja en el Senado y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado por los otros tres senadores del PP riojano, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.

Además de esta moción, han registrado veinte preguntas sobre infraestructuras, agricultura, educación y cultura sobre asuntos que «preocupan» a La Rioja, ha explicado Sanz.

«A La Rioja siembre le ha ido bien cuando ha habido un Gobierno del PP en España», ha subrayado, pero desde que gobierna el socialista Pedro Sánchez se ha generado en el país «incertidumbre, inseguridad y desigualdad entre territorios».

En esta «nueva etapa» ha exigido al PSOE que «no se olvide de esta tierra y de el impulso necesario en un momento de desaceleración económica, para que no volver a padecer la crisis a la que los socialistas llevan al país siempre que gobiernan».

«Nos preocupa y nos ocupa que con un Gobierno central del PSOE se repita la situación de paralización de las infraestructuras en La Rioja«, ha recalcado.

Entre las veinte preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez y para las que se solicita respuesta escrita, el portavoz del Grupo Territorial ha destacado una para a conocer si piensa cumplir el protocolo de colaboración firmado en mayo de 2017 con el Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras.

También demanda sobre la previsión de ejecución de las obras del Corredor de Alta Velocidad en los tramos Zaragoza-Castejón y Castejón-Logroño; la fecha prevista para la licitación del tramo Santo Domingo-Villamayor del Río de la A12 y el calendario de ejecución del desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra-Alfaro.

Otras de las preguntas aluden a las previsiones del Gobierno central para la entrada en servicio de la presa de Enciso y la planificación de diversos regadíos.

En el ámbito educativo, cuestionan si piensa el Gobierno de Sánchez respetar la libertad de elección de centro por parte de las familias; si va a retomar la mesa de negociación del Pacto Educativo; y los puntos para implementar la reforma de la ley educativa.

Los senadores riojanos del PP también han pedido la opinión del ministro de Cultura, José Guiraó, sobre las declaraciones del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en las que sostenía que el uso del español como Marca España era un «disparate».

«Es un insulto a los españoles, a los hispanohablantes y a esta tierra, donde se encuentran sus primeras palabras escritas», ha censurado Sanz.

A su juicio, el nuevo curso político está «condicionado por un presidente del Gobierno, nacido de una moción de censura, que por primera vez en la historia no es diputado y cuenta con una minoría minoritaria en el Congreso y en el Senado«.

Esta situación supone «debilidad, motivada de las hipotecas que tiene que pagar diariamente para mantener el Gobierno» y como «parte de acuerdos, pactos y pagos para mantener el alquiler del Palacio de la Moncloa». EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos