Borrar
Carlos Cuevas. La rioja
Sanz y Cuevas, citados el 6 de mayo ante la comisión sobre las finanzas del PP

Sanz y Cuevas, citados el 6 de mayo ante la comisión sobre las finanzas del PP

La oposición impone la comparecencia en el Parlamento de los dirigentes populares, cuyo portavoz denuncia una «cacería» contra su partido

Jorge Alacid

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2019, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en bloque en el Parlamento impuso ayer su criterio ante la Mesa de la Cámara y, de conformidad con la Junta de Portavoces, acordó aceptar la propuesta de la comisión de investigación sobre la financiación del PP que el pasado lunes reclamó -como adelantó Diario LA RIOJA- que se modificara el actual calendario de sesiones para que pudieran comparecer una serie de dirigentes populares cuyo testimonio se sustanciará el próximo 6 de mayo.

Se trata del expresidente del Gobierno riojano Pedro Sanz, quien también lo era del partido, así como quien fuera su secretario general, Carlos Cuevas, hoy consejero de Fomento del Ejecutivo regional. Acudirá también Ana Elvira González, que entonces ocupaba la gerencia territorial del PP y actualmente ocupa el cargo de jefa de gabinete de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. La nueva sesión habilitada para que continúen las actividades del Parlamento se suma a otras que tendrán lugar durante las próximas semanas: el pleno del 11 de abril en San Millán para validar el nuevo Estatuto y el 9 de mayo, cuando se acordó días atrás convocar un pleno para finalizar la tramitación de algunas de las iniciativas legislativas que quedan pendientes.

La decisión de reactivar la comisión que indaga sobre presuntas irregularidades en las finanzas del PP desató ayer las críticas de su portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido, para quien la maniobra de lo que llamó «tripartito de la oposición» (en alusión a PSOE, Podemos y Ciudadanos, formación que sin embargo es socia preferente del PP) significa «iniciar una cacería contra el PP pagada por todos los riojanos» en plena precampaña. En declaraciones a Efe, añadió: «El único objetivo de estas comparecencias es desprestigiar al PP con mentiras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios