Air Nostrum entiende que el Gobierno se «tome su tiempo», pero dejará de volar en octubre

Air Nostrum entiende que el Gobierno se «tome su tiempo», pero dejará de volar en octubre
Justo Rodriguez

Si no se renueva el contrato, la compañía dejará de ofrecer vuelos con Madrid desde Agoncillo a partir del día 26 del próximo mes

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

«Desde Air Nostrum entendemos que un Gobierno que se ha constituido hace pocos días se tome su tiempo en adoptar decisiones tan importantes como esta. Por eso, nos hemos puesto a su disposición para mantener una reunión en próximas fechas». En estos términos se expresaba este jueves un portavoz de la compañía aérea tras anunciar que, si no se renueva el contrato, dejará de ofrecer vuelos con Madrid a partir del próximo 26 de octubre.

Leer más

En este sentido, Air Nostrum explica que «tal y como aparece en la oferta presentada por nuestra compañía el 14 de diciembre de 2017 a la licitación convocada por el Gobierno autonómico para una campaña de promoción turística de La Rioja, vinculada a la potenciación del transporte aéreo y adjudicada a Air Nostrum el 16 de febrero de 2018, la aerolínea se comprometió a realizar contraprestaciones publicitarias y promocionales hasta el 15 de febrero de 2020 y a programar vuelos regulares en las condiciones de la licitación desde el inicio del contrato hasta el 15 de septiembre de 2019».

«Hemos pedido una reunión a las autoridades autonómicas para estudiar el futuro de nuestra presencia en la región»

El portavoz recuerda que, aunque la fecha de terminación de los vuelos reguladores estaba fijada para el 15 de septiembre, la compañía «ha decidido prolongar el servicio hasta el 26 de octubre de 2019». «Air Nostrum –continúa– lleva volando de forma ininterrumpida en Agoncillo desde octubre de 2003 y tiene vocación de seguir siendo la aerolínea de referencia en La Rioja, por lo que hemos pedido una reunión a las autoridades autonómicas para estudiar el futuro de nuestra presencia en la región».