Los alumnos de Maristas, 100% libres de virus
El resultado positivo de un padre del centro (y el negativo de sus dos hijos) monopolizan las conversaciones en los accesos a un colegio, que ha vivido esta mañana una jornada normal
Menos de doce horas después de que la dirección de los Maristas de Logroño se pusieran en contacto con toda la comunidad educativa para informar de que «a algunos alumnos de nuestro centro les han realizado unas pruebas para descartar el contagio con el coronavirus COVID-19» (pruebas cuyo resultado fue negativo) los estudiantes han regresado esta mañana a las aulas en una jornada que, más allá de la lluvia que intensificaba el habitual caos en el entorno del centro, se teñía de normalidad.
Pese a que el agua arreció en el momento de entrada de los estudiantes, los corrillos fueron inevitables en las puertas de acceso al centro. «Les han hecho las pruebas...», «Han dado negativo...», «El padre es médico en Vitoria...» eran las frases que, replicando las informaciones publicadas en los medios, se escapaban de los diferentes grupos que miraban con cierto recelo a quien tomaba imágenes desde la distancia.
«No, no he tenido ninguna duda a la hora de traer a los niños al colegio», explicaba uno de los padres mientras abandonaba el centro. Explicaba que su mujer trabaja en el Hospital San Pedro y que en su caso no había cundido la alarma ni el pánico ante el primer caso de coronavirus en La Rioja. «Es como una gripe, no hay que ser alarmista. Está todo controlado». En la misma línea, en los accesos por los que entran al centro los alumnos más jóvenes, una madre que se definía como «sanitaria del San Pedro», tampoco había tenido dudas a la hora de llevar a su pequeño al centro. «Hay que mantener la tranquilidad», decía.
Uno de los grupos que hacía frente a la lluvia explicaba que, al menos en su caso, había circulado con más rapidez el comunicado del centro que los rumores, luego confirmados, de los grupos de wasap del colegio. «Hombre, es algo que no hace gracia, qué duda cabe», decía una de las madres que, en todo caso, y como todos los que ayer acudieron a Maristas, no había tenido dudas (u opciones) de llevar a sus hijos al centro. «Nos han comunicado lo que habían hecho, que los niños han dado negativo en las pruebas y no hay que ser alarmistas. Está controlado», completaba otra de las madres ante el asentimiento del resto.
Una mañana más en Maristas. Sin coronavirus.
Confirmación al 100%
Mientras sobre las dos de la tarde, la dirección del colegio vovía a emitir otro comunicado a los padres para dar más información sobre los niños. El Gobierno de La Rioja ha comunicado al centro que los resultados son negativo al 100%. «Ningún alumno está contagiado y, por tanto, no hha podido contagiar a otras personas».
En cualquier caso, en los baños del San José se ha colocado jabón de manos y papel para el secado, y la enfermera del centro pasará una a una por todas las clases «para informar a los alumnos del protocolo de higiene básico de prevención».