El PR+ lamenta el «silencio» de Ceniceros y Pérez-Saenz ante cesión AP-68

La AP-68 a su paso por Álava. /Rafa Gutiérrez
La AP-68 a su paso por Álava. / Rafa Gutiérrez

Los regionalistas se refieren al anuncio del Gobierno central de convocar la comisión mixta de transferencias al País Vasco para concluir el traspaso de algunas cuestiones, entre ellas los 77,5 kilómetros de autopista

LA RIOJA Logroño

El Partido Riojano (PR+) ha lamentado este jueves el «silencio» del presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y del delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ante la cesión de un tramo de la AP-68 al País Vasco.

Este partido ha aludido este jueves, en un comunicado, al anuncio del Gobierno central de convocar la comisión mixta de transferencias al País Vasco para concluir el traspaso de algunas cuestiones, entre ellas los 77,5 kilómetros de la AP-68 que transcurren por Álava y Vizcaya, desde el límite con La Rioja, aunque esta vía mantiene su concesión a una empresa hasta 2026.

Leer más

«¿Por qué no hay el mismo trato?

Ante esta situación, el PR+ lamenta que no exista ningún tipo de explicación sobre el futuro de la AP-68 y recuerdan que ya hace un mes solicitaron explicaciones a Ceniceros y Pérez Sáenz.

Para los regionalistas «hay muchas incógnitas en esta nueva afrenta contra La Rioja y los riojanos» como el que si la vía será ahora gratuita o si se le ofrece al País Vasco libre de cargas y, especialmente, por qué no hay el mismo trato con La Rioja.

El PR+ «trabajará para conseguir la liberalización de la AP-68, y siente profundamente el trato discriminatorio que sufre La Rioja respecto a las comunidades limítrofes» con lo que «esta es una muestra más de lo poco que contamos los riojanos para Madrid».