Incautados más de 60 kilos de hachís ocultos en un coche en Logroño

Incautados más de 60 kilos de hachís ocultos en un coche en Logroño

La droga incautada, de gran pureza, podría haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 330.000 euros

LA RIOJA

La Policía Nacional ha incautado más de 60 kilos de hachís de gran pureza, ocultos en el interior de un vehículo «caleteado» estacionado en Logroño. La Operación Marcial II, como así se denomina, es continuación de la Operación Marcial desarrollada por la Policía Nacional en diciembre de 2017, en la que fue desarticulado un grupo criminal, encargado de introducir hachís para su distribución entre traficantes de nuestra ciudad, de la Ribera del Ebro y en las vecinas Álava y Navarra.

A consecuencia de la operación fueron detenidos dos hombres de origen marroquí y colombiano, residentes en las localidades de Lardero y Alberite. Fruto de los registros practicados en un piso y un garaje de la primera localidad, les fueron incautados entonces 15 kilos de esta sustancia en forma de tabletas.

Esta segunda fase, dirigida contra las mismas personas, culminó con la localización, la semana pasada, de un vehículo estacionado en Logroño, perfectamente preparado o «caleteado», que ocultaba en su interior 60 kilos y 440 gramos de hachís, también en forma de tabletas, que el grupo pretendía distribuir entre traficantes de nuestra comunidad y otras limítrofes.

La droga incautada, de gran pureza, podría haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 330.000 euros.

Las diligencias policiales elaboradas junto con los efectos incautados, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y el Grupo Operativo de Intervención Tecnológica (GOIT) de la Policía Nacional con sede en Madrid.

La «Operación Marcial II» supone la quinta gran operación realizada por la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de hachís en nuestra comunidad durante los últimos cinco años, iniciándose en diciembre de 2014 con la «Operación Pajaroto», logrando retirar del mercado, en este tiempo, más de 460 kilo de hachís, con un valor superior a los 2.300.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos