Fallece a los 94 años el sacerdote José Ignacio Macua
Ligado desde su origen a las Aulas de la Tercera Edad, jugó un importante papel en la formación y dinamización de los mayores logroñeses
José Ignacio Macua, jesuita y sacerdote, ha fallecido este lunes a los 94 años en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos. Ligado desde su fundación en 1977 a las Aulas de la Tercera Edad en Logroño, fue su alma máter durante mucho tiempo. A través de ellas jugó un importante papel en la formación y dinamización de las personas mayores. Como reconocimiento a su labor, el Ayuntamiento de la capital riojana le otorgó la insignia de San Bernabé en 2010.
Publicidad
Durante 77 años perteneció a la Compañía de Jesús, que ha informado de su fallecimiento y ha expresado, en nombre de la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón-Jesuitas, de Logroño, su agradecimiento por los servicios que prestó en su larga trayectoria eclesial.
Obituario
In memóriam a José Ignacio Macua
Dedicado al sacerdocio durante 63 años, recibirá un último adiós en Logroño en el funeral que se celebrará este martes, a las 19.00 horas, en la parroquia San Ignacio.
El padre Macua había permanecido en Logroño hasta 2022, cuando la orden dejó la ciudad. Fue en ese momento cuando se trasladó a Villagarcía de Campos, donde ha vivido durante estos años hasta su fallecimiento.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión