«Iba siempre con hombres mayores y distintos»
Un primo del acusado por el homicidio de Pedro José Sáez le advirtió sobre la otra imputada: «No era buena persona»
La tercera sesión del juicio por el asesinato del profesor jubilado Pedro José Sáez ha tenido lugar este miércoles con una primera parte, antesala de ... las declaraciones policiales, en la que ha destacado el testimonio de un primo del acusado, que se ha mostrado muy crítico con la relación de este con la otra imputada. «Logroño es un pañuelo. No soy nadie para juzgar, pero le aconsejé a mi primo que se alejara de esa mujer porque no era buena persona«, ha explicado. Trabajador de un establecimiento de hostelería, el primo ha recordado que veía a la entonces pareja sentimental de su primo «siempre con hombres mayores y distintos». «Había una diferencia tremenda, no encajaba«, ha añadido.
Después de tratar de persuadirlo en varias ocasiones de romper esa relación, una vez acudió a su piso de Lardero, en noviembre de 2019, y se encontró a la encausada de la que ha asegurado que «iba como las mariposas, de flor en flor».
«Me había dicho que iba a dejarla, pero no lo había hecho y eso me sentó mal», ha argumentado. «Hasta que la conoció, mi primo iba bien de dinero pero a partir de entonces, no. Me llegó a pedir dinero y me dijo que le estaba sacando lo que tenía y lo que no tenía. Que no me hubiera hecho caso me lo tomé como algo personal y me alejé de mi primo», ha asegurado antes de calificar la relación como «intermitente y tóxica».
Más allá de lo sentimental, en la mañana de este miércoles también se ha hablado de temas económicos, concretamente de los referidos al alquiler del piso que el imputado dejó al abandonar Logroño poco después del crimen. La casera ha explicado que la precipitada marcha del imputado le sorprendió porque lo ha calificado de «colaborador y bastante buena persona».
«Me pareció bastante raro y no me lo esperaba de él. Dejó de dar señales de vida durante mes y pico. Le llamé muchísimas veces hasta que el teléfono dejó de estar operativo», ha recordado. Las llaves del piso que el imputado tenía arrendado en María Teresa Gil de Gárate volvieron a la casera a través de un amigo de éste. Cuando pudo entrar al domicilio se encontró perfumes que ha calificado como «caros, no de Mercadona» (aunque a preguntas de la defensa aseguró que no podía determinar si eran falsificaciones) y bastante ropa. «Si no dejó todo antes de marcharse, sí algunas cosas», ha dicho.
Durante la primera parte de esta jornada también se han podido escuchar los testimonios de varios vecinos que han confirmado que Pedro José solía estar siempre solo y que destacaba por su amabilidad. La sesión continuará este miércoles con las primeras declaraciones policiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión