Un brote de COVID afecta a 5 niños y una profesora de la guardería de Cenicero
El centro escolar continúa en funcionamiento pero con una de sus aulas cerradas
LA RIOJA
Martes, 19 de octubre 2021
La localidad de Cenicero, que hace apenas semana y media se encontraba totalmente libre de COVID, ha experimentado en los últimos días un aumento de casos diagnosticados hasta llegar a los ocho resgistrados ayer y los siete de hoy mismo, según los datos que facilita la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Según ha podido saber este periódico, este inusual aumento (que contrasta con la bajada de casos de la mayoría del resto de poblaciones riojanas) se debe a un brote del virus que tiene su origen en la guardería de la localidad.
En este momento, hay afectados cinco niños y una profesora. La guardería de la localidad sigue abierta, aunque se ha clausurado una de sus aulas, según ha confirmado el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez.
El primer edil también ha explicado que el lunes se hizo un cribado a alumnos y profesores, que no ha arrojado nuevos casos y que «todo está bajo control». Jiménez ha añadido también que las personas que estaban contagiadas van saliendo de la cuarentena».
Como se puede observar en el gráfico, la incidencia acumulada ha pasado en la localidad de estar en 0 hace poco más de una semana, a 383,51 en estos momentos en 14 días (cuando en La Rioja está en 27,82) y en 287,63 en 7 días (en el resto de la región marca 14,38). Además, la positividad se sitúa en 11,76, cuando en La Rioja está en 1,51.
Además, este otro gráfico muestra cómo las franjas de edad afectadas son las comprendidas entre 0-9 años, entre 30-39 y entre 40-49.